domingo, 23 de junio de 2013

ATEMORIZAN ARMADOS EN PLANTEL EDUCATIVO EN MAZATLAN



Delincuentes despojan efectivo a maestra tras realizar retiro, regresan por más, llega la policía y huyen.

Agencia IONSA
MAZATLÁN.- Momentos de temor vivieron un grupo de maestros, cuando ayer por la mañana un par de personas armadas ingresó a asaltar a un plantel educativo en donde realizaban un examen.

El incidente ocurrió a las 12:49 horas en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple 18, ubicado en el Fraccionamiento Villas del Paraíso.

Los ladrones arrebataron a una maestra dinero en efectivo y celulares, cuando esta llegaba de cobrar unos cheques de una institución bancaria local.

Los datos recabados en el sitio indican que a la hora señalada, la profesora Teresita "N" acudió con un compañero maestro a un banco local en donde cobró tres cheques por cantidades cercanas a los 10 mil pesos, a fin de pagar un material y equipo requerido para la impartición educativa.

Cuando los maestros y catedráticos arribaban al CAM en donde se les instruye la materia Educación Especial Integral dentro del sistema ENEES, los profesores observaron a dos personas a bordo de una motocicleta que se acercaron.

El maestro pidió bajar primero para cerciorarse de que todo estaba en orden, por lo que pidió a su colega se mantuviera en el vehículo.

Fue en ese momento que los dos delincuentes se acercaron a la mujer y le mostraron una metralleta tipo Ingram, con la cual amenazaron para despojarla de un teléfono celular y un monedero con la cantidad de mil 500 pesos.

Una vecina observó el robo violento y dio parte a las autoridades policiacas.

Creyendo que traían todo el dinero que la mujer retiró del banco, los delincuentes comenzaron a huir, sin embargo, tras percatarse que no era el dinero esperado regresaron por más.

Mientras esto ocurría, la mujer ingresó al plantel del CAM en donde 28 maestros realizaban el examen final del bloque.

Sin importarles el número de personas presentes, los ladrones entraron a la escuela y se dirigieron a la maestra, quien en ese momento era auxiliada por sus compañeros.

Los delincuentes de nuevo sacaron a relucir la arma, lo cual causó pánico entre los maestros, quienes comenzaron a huir por todos lados.

La profesora al ver de nuevo a los ladrones sufrió un desmayo.

Mientras esto ocurría, un grupo de policías municipales arribaron de inmediato al lugar.

Al percatarse del hecho, los ladrones huyeron por dos puntos distintos sin lograr obtener su cometido de hacerse del resto del dinero, el cual había sido dejado dentro del vehículo en el que se movilizaron los profesores.

La zona fue rodeada por más de media hora por agentes de la Policía Municipal, Ministerial e investigadores, los cuales procedieron a recabar testimonios y tras esto se retiraron.

Directivos del ENESS manifestaron que tras el hecho violento, reforzarían las medidas de seguridad en el sitio emprendiendo acciones como el cierre del portón principal de acceso a la escuela.

(NOROESTE/ IONSA/23-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario