domingo, 23 de junio de 2013

MUERE ENTRENADOR DE BÉISBOL POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICO

Agueda Barojas Ontiveros
Un entrenador hermosillense  murió esta mañana frente a decenas de niños beisbolistas de 3 a 6 años de edad, luego de que sufrió un paro cardíaco. 

La muerte del entrenador Héctor Langure Castillo, de 34 años de edad, no sólo conmocionó a los presentes sino que provocó la rabia y la irá de los padres de familia de los jugadores de Hermosillo, quienes gritaron e insultaron a los padres de familia de Guaymas.

El partido del torneo distrital categoría 3-4 y 5-6 se desarrollaba con tranquilidad y cuando se encontraban jugando los niños de la categoría 3-4, el entrenador se desplomó.

Fue precisamente cuando batió su hija y corrió a la primera base que el entrenador cayó a sus pies. Este día, el entrenador estaba festejando el cumpleaños de su hijo pequeño, para lo cual estaba organizada una piñata en San Carlos.

Padres de familia de Guaymas dijeron a elportaldelanoticia.com que la responsabilidad de lo ocurrido es de Tomás Salas, presidente de la liga Sector Pesca de Guaymas, quien estaba obligado a tener una ambulancia en el campo.

Furiosos porque al momento del paro no había una ambulancia como se acostumbra siempre en los partidos de béisbol, los padres de familia de Hermosillo se retiraron indignados no sin antes gritar varios insultos.

“Canibales, pueblo inmundo, nacos, corrientes, negligentes”, entre otras cosas gritaron a los padres de familia de los jugadores de Guaymas.

Los anfitriones dijeron que con toda razón se fueron enfurecidos ya que es obligación del presidente de la Liga Tomas Salas tener una ambulancia en cada partido.

“Para eso le pagamos 450 pesos por niño, para que les de seguro de deportista, para que tenga baños y una ambulancia siempre en el campo”, comentaron.

Dijeron que la ambulancia pudo haberle salvado la vida al entrenador de la liga Cono de Hermosillo.

El entrenador fue trasladado al Hospital Naval por una ambulancia que tardó como 20 minutos en llegar, pero fue a la entrada del hospital donde falleció.

“Queremos a Tomas Salas fuera, tiene 20 años en la liga, solo se ha enriquecido y le ha hecho mucho daño a la liga y a los niños, por negligente murió una persona”, mencionaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario