viernes, 10 de mayo de 2013

INTACTO EL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA

 
Dice el coordinador priísta en el Congreso que resolución de la Corte no afecta trabajos
 El Independencia continúa fuerte y Yaquis tendrán audiencia en Semarnat: Padrés

Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, reconoció que el fallo a favor de la Tribu Yaqui del poblado de Vícam por parte de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no impide los trabajos del Acueducto Independencia.

Manifestó, “yo lo que vi en la resolución de la Corte es que está pidiendo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales les otorgue el derecho de audiencia a quienes interpusieron la demanda, lo cual en términos legales es muy importante”.

Moreno Terán comentó que por lo que él interpretaba de la situación es que la obra continúa como hasta el momento, sin embargo la Semarnat estará obligada a escuchar a los ciudadanos.

El legislador señaló que el tema más que un asunto de posturas, es de hacer justicia y que el marco legal sea respetado por todas las autoridades.

LOS VISITA AES
Por otra parte, señaló que Alfonso Elías se acercó a los diputados del Revolucionario Institucional para solicitar su apoyo ahora que pretende la presidencia del PRI en el Estado.

El representante resaltó que de acuerdo a la experiencia y trayectoria como priísta él está más que calificado para ocupar dicho puesto; manifestó que los diputados de forma individual y a nombre del partido le mostraron su apoyo.

ACUEDUCTO INDEPENDENCIA CONTINÚA FUERTE Y YAQUIS TENDRÁN AUDIENCIA EN SEMARNAT: GPE

El Acueducto Independencia continúa fuerte y llevando agua a los hogares de los hermosillenses en tiempo y forma, a fin de lograr abastecer de líquido a la mayor cantidad de colonias para el verano entrante, manifestó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

c20Esto luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de exhortar a Semarnat a que dé una audiencia a la Tribu Yaqui para presentar sus inconformidades, fallo que no tiene que ver con la obra ni el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal, consideró que la decisión de la Corte es lo correcto al respetar el derecho a manifestar sus inconformidades como etnia sonorense, las cuales deberán ser atendidas y resarcidas por la delegación en caso de resultar algún inconveniente que los agravie.

“Es lo correcto y qué bueno que ellos puedan desahogar, decir lo que sienten, lo que en su derecho les conviene… y que en su momento se les escuche y sobre todo, si hay algo de cierto en sus argumentos, se busque la manera de resarcirlos, de modo que convencidos de que hemos hecho lo correcto”, manifestó.


ACUEDUCTO CAMINA CORRECTAMENTE

Los ajustes y pruebas del Acueducto Independencia, tienen ya un avance considerable en la calibración, situación que ha permitido abastecer de agua a algunas colonias del sector sur de Hermosillo, para buscar garantizar el vital líquido a las más de 800 mil personas que viven en la capital, aseguró Padrés Elías.

“Me comprometí a hacer el Acueducto Independencia, lo hicimos y sin deuda, ahí está, está caminando conforme a lo planeado, cada día tienen más agua las colonias y estamos haciendo todas las inversiones necesarias, ya lo anunciaremos formalmente cuando ya le llegue a todos los rincones del Municipio de Hermosillo”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde, Alejandro López Caballero aseguró que más de 60 colonias del sur de la ciudad, tienen ya más presión de agua en sus hogares y con la posibilidad de tener líquido las 24 horas, para lo cual, indicó que se continúa con el trabajo en la red de conducción para tener las precauciones técnicas una vez que se tengan los flujos fuertes.

 (DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero Romero y Claudia Gil Medel / Viernes, 10 Mayo 2013 00:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario