viernes, 10 de mayo de 2013

EJECUTAN A CINCO DE UNA FAMILIA EN APAXTLA Y QUEMAN A CUATRO EN TELOLOAPAN, GUERRERO TRAS BALACER

Fernando Hernández
Iguala.- Una jornada de violencia dejó  nueve personas asesinadas en comunidades de los municipios de Teloloapan y Apaxtla de Castrejón, en la región Norte del estado.

Fuentes policiacas informaron que hubo un enfrentamiento la mañana de este jueves. En la carretera Apaxtla-Teloloapan, en las inmediaciones de la comunidad de Oxtotitlán dos grupos de pistoleros se enfrentaron a balazos.

Tras en el enfrentamiento fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres calcinados, que no fueron identificados.

Los cadáveres fueron localizados dentro de una camioneta Ford pick up blanca con placas de Guerrero, en una brecha de terracería entre los poblados de Oxtitlán y Tlanipatlán.

Las fuentes consultada mencionaron que la camioneta estaba quemada y en su interior se encontraron cinco cargadores de rifles de asalto AK-47, una pistola revólver y chalecos antibalas.

En el lugar de los hechos fueron abandonados tres vehículos: una Chevrolet pick up verde metálico, un Nissan Tsuru blanco, y una camioneta Nissan tipo estaquitas blanca.

Tras los enfrentamientos en la comunidad de Oxtitlán del municipio de Teloloapan, cinco personas fueron asesinadas en la comunidad serrana de Puerto del Fresno que forma parte de Apaxtla.

Las víctimas, integrantes de una familia, fueron identificadas como Constantino Román Ríos, de 75 años; Teodora Román Nava, de 61 años; Adán Vela Villanueva, de 48 años; Lorenzo Flores Estrada de 48 años y Lucino Eligio Salas, de 38 años.

Los nueve asesinatos sucedieron a pesar de que desde el año pasado se implementa en la región el Operativo Guerrero Seguro (OGS) que cuenta con elementos del Ejército y la Policía del Estado.

(EL SUR DE ACAPULCO/Redacción/ 10 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario