viernes, 10 de mayo de 2013

CUSTODIABAN A EXTRADITABLE LOS AGENTES DESAPARECIDOS EN CHIHUAHUA



Staff/ EL DIARIO
Chihuahua— Los tres agentes de Interpol México y el investigador de la Procuraduría General de la República (PGR) que desaparecieron el pasado lunes, según informes extraoficiales habían realizado una importante detención en esta ciudad y desaparecieron cuando se trasladaban a Ciudad Juárez para entregar al capturado a las autoridades de Estados Unidos.

También se dio a conocer que uno de los supuestos desaparecidos alcanzó a enviar un mensaje a compañeros, a quienes les informó que un grupo de hombres armados que pudieran ser policías los acababan de interceptar; después se perdió la comunicación con ellos.

Antes de que desaparecieran, supuestamente estuvieron en Chihuahua haciendo investigaciones y realizaron la detención de una persona acusada de lavado de dinero.

El arresto habría ocurrido al sur de la ciudad e, incluso, los agentes solicitaron apoyo a un policía local para que los auxiliara en el traslado del detenido, a quien señalaron como “alguien pesado”.

Se desconoce a dónde fue trasladado el arrestado en la ciudad; sin embargo, el lunes, el grupo de agentes de Interpol y el agente de la PGR se trasladaban al parecer a Juárez cuando desaparecieron.

El grupo de policías tenía que haberse reportado con sus jefes a las 18:00 horas del lunes, pero no lo hicieron.

Ayer trascendió que uno de los policías locales que prestó apoyo a los policías federales se fue de la entidad, luego de que empezó a recibir amenazas aparentemente por haberlos auxiliado.

Los hombres que están reportados como desaparecidos son el capitán Enrique Wong Sánchez, los sargentos Víctor Ricardo López Sixto y Carlos Alberto Tinajero Díaz, de la Interpol, y Gilberto Vargas Rebolledo, de la PGR.

MANTIENE DUARTE CONTACTO CON AUTORIDADES FEDERALES

El Gobernador del estado, César Duarte, comentó que mantiene comunicación cercana con el personal de esferas del Gobierno federal en la capital del país, en relación con la desaparición de los agentes.

El mandatario estatal no dio más detalles de la información que ha compartido con el Gobierno federal.

ochavez@diairoch.com.mx
(EL DIARIO/  Staff /  2013-05-09 | 00:39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario