viernes, 10 de mayo de 2013

ADMINISTRADOR DE LA ADUANA DEJA EL CARGO, ASEGURAN



Rocío Gallegos
El administrador de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, Juan Ramón Huerta León, dejó esta tarde su cargo, en medio de la investigación que realizan autoridades centrales del Sistema de Administración Tributaria (SAT), según dieron a conocer fuentes cercanas a la dependencia local.

La salida de Huerta habría ocurrido luego de quedar al descubierto una red de contrabando, en la que se involucra a varios funcionarios de la Aduana Fronteriza, trascendió.

Algunas fuentes señalan que Huerta Len renunció a su cargo, en tanto que otros mencionan que fue destituido en medio del operativo que se lleva a cabo.

La salida del funcionario de la Aduana en la Ciudad ocurre a unas horas que un grupo especial del SAT arribó a la oficina central de la dependencia, ubicada a un costado del Puente Córdova de las Américas —conocido como 'Libre'— y prácticamente tomó el control de la oficina.

Mientras unos resguardaban el edificio, otros mandaron llamar a los empleados de la dependencia, quienes fueron concentrados en la oficina del administrador, según se pudo constar en un recorrido por el lugar.

Huerta León fue designada como administrador de la Aduana de Ciudad Juárez desde septiembre del 2011, en sustitución de Daniel Marín Gómez, quien ocupó el cargo desde febrero del 2009.

La salida de Huerta de la dependencia no ha sido confirmada ni por el SAT ni por la Administración Central de Aduanas.

(El Diario/ Rocío Gallegos/  2013-05-10 | 13:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario