viernes, 10 de mayo de 2013

ESCÁNDALO:¡EL ROBO EN TESORERÍA!

  • No fueron 180 mil pesos, fueron 400 mil
  •  
  • Pretendieron engañar a opinión pública
  •  
  • Suspenden al recaudador municipal
San José del Cabo, B.C.S.- Es de todos conocido que el desprestigiado grupo de políticos corruptos denominado LOS CABOS que encabeza el alcalde Antonio Agúndez Montaño se ha distinguido, no solo por el mal gobierno, sino por su amplia capacidad para engañar a la opinión pública y ocultar información a la sociedad que ya los tiene bien identificados.

Y en otra más de las irregularidades como lo fue el robo a las arcas de la tesorería municipal, detectado la mañana del lunes 25 de febrero existe todo un mar de fondo que envuelve otra vez en la sospecha a estos personajes, que han demostrado en más de una ocasión ser proclives a lo ajeno como ha ocurrido también con las invasiones de propiedades que han promovido.
No es fortuito que el tesorero Gerardo Manríquez Amador a cada rato le cuestionen las cuentas públicas que presenta, mochas, incompletas y plagadas de inconsistencias a tal grado que ya ni el esfuerzo ha hecho por el aseo financiero, siempre bajo la protección del alcalde Antonio Agúndez Montaño, principal responsable del manoteo que en más de una ocasión ha sido señalado por los mismos regidores.

El miércoles 27 de febrero se informó que el robo a las arcas de la tesorería municipal era por un monto de 180 mil pesos. Sin embargo hoy se sabe que asciende a casi 400 mil pesos, producto del pago por adelantado de impuestos prediales que se hacen por esas fechas de parte de desarrolladores turísticos y residenciales.

Desde mucho antes, los regidores pedían la cabeza de la directora de ingresos Susana Burgoin por incompetente y por no reunir el perfil para el cargo. 

Es en ese marco que se da el misterioso robo a las cajas recaudadoras del ayuntamiento de Los Cabos en un fin de semana, cuando los oficiales de guardia permanente de la policía municipal no detectaron ninguna anormalidad.

 Las personas que perpetraron el robo ingresaron al Palacio Municipal, atravesaron por más de siete puertas sin violar ninguna cerradura y tomaron el dinero que estaba en las cajas recaudadoras.

Cuando se descubrió el atraco el lunes 25 de febrero todos los empleados se hacían la misma pregunta: ¿quiénes tienen las llaves de acceso? ¿quiénes sabían que ahí estaba el dinero?

A fin de evadir el señalamiento casi directo, la directora de ingresos Susana Burgoin y el Tesorero Muncipal Gerardo Manríquez, iniciaron con la elaboración de actas administrativas y el arqueo mocho que muy a su manera dieron a conocer, que daba un monto de 180 mil pesos, cuando la cantidad sustraida de dinero en efectivo casi alcanza los 400 mil pesos.

Y en el lavado de culpas cesaron al recaudador de rentas Rodolfo Castro Ojeda además de presionar a través de contraloría al personal para que firmaran de testigos sobre los posibles responsables del faltante en una lista donde desde luego, los funcionarios y directores no estaban incluidos. Y es que lo que en verdad les apremiaba era tapar el boquete en las cuentas públicas que ya tienen por costumbre el tesorero y el alcalde Antonio Agúndez presentar mochas.

Lo de que ya está en manos de la Policía Ministerial las investigaciones es un cuento chino, que ya no se les cree, porque no es la primera vez que ocurren robos de grandes cantidades de dinero en efectivo en los gobiernos del Grupo Los Cabos y a la fecha, ninguno de los latrocinios ha sido aclarado.

Por el contrario, la ciudadanía sólo observa el lujo, ostentación, y modus vivendi de funcionarios que de la noche a la mañana cambian su estilo de vida pasando de vivir de casas de interés social a fastuosas mansiones de las que Colectivo Pericú ya les ha ilustrado sobradamente.

Este caso va a dar de mucho de qué hablar. Se espera que los regidores no alineados ni maiceados cumplan a cabalidad su papel de ser vigilantes escrupulosos de la hacienda pública y no sean cómplices de este grupo de políticos hipócritas y farsantes denominado LOS CABOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario