viernes, 10 de mayo de 2013

"DETIENEN" MARINOS A DIRECTOR DE LA AEI EN NUEVO LEÓN

Monterrey, NL.- Todo un despliegue de elementos de la Policía Ministerial fuertemente armados se registró hacia el poniente de la ciudad, cuando la Marina Armada de México detuvo al Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guadalupe Saldaña Vargas, ya que presuntamente se negó a detener la marcha de su automóvil cuando marinos le marcaron el alto para una revisión.

Saldaña Vargas iba acompañado de una mujer y sus escoltas sobre la avenida Ruiz Cortines, entre Alfonso Reyes y 18 de Marzo, a la altura del fraccionamiento Bernardo Reyes, cuando fue detenido por los marinos y solicitó el apoyo de sus compañeros.

Al sitio llegaron más de 40 patrullas con elementos fuertemente armados en apoyo a su jefe y cerraron la vialidad de la avenida Ruiz Cortines en donde se vivieron momentos de tensión, pues algunos agentes incluso cortaban cartucho.

El funcionario estatal quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, caminaba de un lado a otro llamando por vía frecuencia y celular, para después dialogar con los marinos que lo detuvieron en este lugar junto con sus escoltas.

“Sin comentarios, nada más una situación institucional para identificarnos con ellos y es todo, sin comentarios, se les hizo raro la situación de las patrullas pero nada más, la verdad todo está en muy buenos términos, los compañeros de la Marina sin ningún detalle, sin ninguna novedad, hay excelente coordinación con todo el personal y las demás instituciones”, señaló Saldaña Vargas en entrevista una vez que los marinos les permitieron retirarse del sitio.

Después de casi 40 minutos de tensión, donde quedó de manifiesto la falta de coordinación de las autoridades y que se evidenció además que ya son varias las ocasiones en que Saldaña Vargas protagoniza este tipo de situaciones, se retiraron del lugar junto a los elementos que llegaron en su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario