viernes, 10 de mayo de 2013

FALLO DE LA SCJN NO DETENDRÁ AL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA: ALC



Gabriel Benítez Carrera /Dossier Político
Hermosillo, Sonora a 9 de mayo del 2013.- El fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de la Tribu Yaqui en relación al tema del Acueducto Independencia, no detiene en abasto de agua para la capital del Estado.

Así lo señaló el alcalde Alejando López Caballero, quien dijo que  la distribución del recurso se sigue dando en casi 50 colonias, con agua proveniente de la presa El Novillo, misma que llega al reservorio y posteriormente es inyectada a la red de abasto.

Manifestó que dicho proceso que se dio por la Corte Mexicana, es una acción legal a favor de los Yaquis, sin embargo y de  acuerdo a los análisis e interpretaciones de esta resolución  nada tiene que ver con la operación del acueducto y sobre todo, con la llegada del agua a la red.

Explicó que no se deben de confundir las cosas, ya que esto que se dio por la SCJN, no detiene la operación del acueducto, por lo que el agua sigue llevando al reservorio y a las 50 colonias de la ciudad que ya tienen el servicio mucho mejor y con la posibilidad a futuro de que se cuente con el servicio durante las 24 horas del día.

López Caballero agregó que todas las personas tienen derecho a efectuar este tipo de procedimientos de acuerdo a la afectación que ellos sientan, pero es necesario hacer ver a la comunidad en general que no se para el abasto de agua que ya se tiene en estos momentos.

Abundó que el tema del agua en Hermosillo, se puede decir que será en tema superado en los próximos meses, sobre todo ahora que ya llega el recurso en algunas colonias.

(DOSSIER POLITICO/ Gabriel Benítez Carrera / 2013-05-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario