viernes, 10 de mayo de 2013

COAHUILA: BALEA EX MILITAR A 5 GUARDIAS DE PALACIO DE GOBIERNO

Redacción
Saltillo, Coah.- Un ex elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional irrumpió la mañana de ayer en Palacio de Gobierno con la intención de hablar con el gobernador Rubén Moreira, y al no conseguirlo atacó a balazos a los guardias del recinto logrando lesionar a cinco de ellos luego de despojar a uno de su arma de cargo.

José María Segura Gutiérrez, ex cabo de caballería de 36 años, originario de Palaú, municipio de Múzquiz, se dirigía hacia el exterior del Palacio de Gobierno por el acceso norte cuando súbitamente abordó por la espalda a uno de los elementos, lo despojó de su revólver calibre .38 y le disparó en la cabeza para luego agredir a cuatro elementos más.

De acuerdo con los peritajes, el ex militar, de complexión delgada, accionó el arma en seis ocasiones contra los guardias y sólo falló un tiro que se impactó en uno de los muros interiores.

El Código Rojo fue activado alrededor de las 8:50 horas, justo cuando otros elementos lograron someter al agresor a las afueras del Palacio cuando intentaba escapar, mientras elementos del Ejército y GROMS realizaban un despliegue de seguridad que llevó al cierre de varias calles aledañas por varias horas.

Ni el Gobernador ni funcionarios de gobierno se encontraban en el edificio al momento del ataque.

NO ESTABA ARMADO

La historia comenzó alrededor de las 8:40 horas, cuando José María, quien vive con su familia en calle Diecinueve, número 712, de la colonia Mirasierra, ingresó hasta el despacho del Gobernador, sin embargo, al encontrar las oficinas cerradas se dirigió a la salida y atacó a los guardias.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, Segura no portaba ningún arma al momento de acceder al recinto, motivo por el cual no se activaron las alarmas de los filtros de seguridad y los guardias se confiaron.

Los heridos que reciben atención médica y se encuentran estables son Victoriano Herrera, Santos Ruiz, Isidro Sandoval, Mario Gallardo y Homero Mercado, algunos con impactos de bala en el pecho y abdomen.

De acuerdo con las primeras indagatorias y peritajes, José María Segura no estaba drogado ni alcoholizado al momento del ataque, aunque es evaluado para definir tanto su estado físico como mental.

DECLARAN FAMILIARES DEL AGRESOR

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia y confirmados por el propio gobernador Rubén Moreira, familiares de Segura Gutiérrez fueron localizados e interrogados, manifestando que el último contacto con José María habría sido alrededor de la 1:00 horas del jueves.

Asimismo, manifestaron no tener ningún familiar o conocido en calidad de desaparecido o secuestrado, además de que notaron a José María presionado y deprimido un día antes.

Las autoridades de Coahuila descartaron que el ataque hubiese tenido como objetivo algún alto funcionario y establecieron que no tiene ninguna relación con la delincuencia o algún grupo criminal.

La Procuraduría de Coahuila estableció que el detenido no presenta ningún tipo de lesión y que continúa bajo investigación, por lo que una vez que se tengan elementos, será presentado ante las autoridades correspondientes.


Uno de los guardias heridos se tapa con sus manos el rostro, buscando superar el dolor causado por un arma calibre 38. 
 
 (ZOCALO/ Redacción/ 10/05/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario