viernes, 10 de mayo de 2013

INGRESAN AL CERESO-CAJEME DOS HOMICIDAS

c20

c20Son los presuntos culpables de por lo menos tres asesinatos

La noche del pasado miércoles agentes de la PEI trasladaron al Cereso local a dos sujetos que se encontraban arraigados desde el pasado 9 de abril por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Se trata de Francisco Antonio Acuña Grajeda, de 27 años de edad, originario de Álamos, con domicilio en Pueblo Yaqui, mismo que ya contaba con historial delictivo por los delitos de robo con violencia en las personas, delito del Fuero Federal y violencia intrafamiliar.

Y de Juan Ramón Segoviano Muñoz, de 35 años de edad, quien es originario de Ciudad Obregón, con domicilio en la Comisaría de Providencia, en el Municipio de Cajeme y el cual cuenta con historial delictivo por lesiones de menos de 15 días en sanar.

Ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Sedena y de las policías Federal, Estatal Investigadora y Estatal Acreditable la madrugada del 8 de abril en la Comisaría de Providencia.

Al momento de la detención portaban chalecos antibalas y Francisco Acuña Grajeda traía un arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida con un cargador con diez cartuchos útiles.

Mientras que Juan Ramón Segoviano Muñoz portaba un rifle de asalto AK-47, abastecido con su respectivo cargador, con seis cartuchos.

En su declaración ministerial, Francisco Antonio Acuña Grajeda aceptó ser el autor material del homicidio de Emanuel Alejandro Verdugo Álvarez, ocurrido el pasado 27 de marzo de 2013 en la población de Pueblo Yaqui.

Asimismo, al realizarle las pruebas de balística al arma que traía, éstas dieron positivo con los hechos que confesó.

Por su parte, en su declaración ministerial Juan Ramón Segoviano Muñoz dijo haber participado en los hechos ocurridos en Pueblo Yaqui el 18 de marzo de 2013, donde privaron de la vida a Gerardo Portillo Ayón; así como en el homicidio de Emanuel Alejandro Verdugo Álvarez.

Ambos sujetos fueron ingresados, a las 22:00 horas de ayer, al Cereso local donde quedaron a disposición del Juzgado que los está requiriendo.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/  Viernes, 10 Mayo 2013 00:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario