viernes, 10 de mayo de 2013

EMBOSCAN A JEFE POLICIACO DE AHOME



Ataca grupo armado el convoy donde viajaba Jesús Carrasco Ruiz, titular de Seguridad Pública de Ahome; muere un policía y tres presuntos delincuentes fueron abatidos
                 
Noroeste / Redacción
GUASAVE.- Otra vez en Guasave… Un grupo armado emboscó por la carretera México 15, frente a Ruiz Cortines, un convoy de la Policía Municipal de Ahome, en donde viajaba Jesús Carrasco Ruiz, titular de esa corporación; el saldo fue un agente preventivo muerto, otro herido y una mujer civil lesionada.

Tres presuntos delincuentes también perdieron la vida luego de enfrentarse con las fuerzas del orden, tras una persecución que se prolongó desde el sitio de la emboscada hasta el campo pesquero El Coloradito.

Los informes recabados en el lugar de los hechos indican que aproximadamente a las 7:00 horas, el convoy circulaba por la carretera México 15, de norte a sur, pero en el entronque de la vialidad federal y la calle Cero los estaban esperando dos camionetas doble rodado con decenas de personas, desde donde les empezaron a disparar.

"Estaban por los dos flancos, andaban dos doble rodado con gente armada y nos dispararon", comentó uno de los agentes municipales de Ahome.

Las fuerzas del orden lograron repeler la agresión, en la que los maleantes lanzaron hasta granadas.

Uno de esos artefactos hizo blanco en la camioneta donde viajaba Carrasco Ruiz, quien logró ponerse a salvo y se subió a otra unidad.

Un agente identificado como Julián Dimas Soto no corrió con la misma suerte y quedó abatido sobre la cinta asfáltica, a un costado de un automóvil Nissan, Aprio, que presentó varios impactos de bala en la carrocería.

Trascendió que otro agente municipal de Ahome resultó lesionado, al igual que una mujer que quedó en el fuego cruzado entre los delincuentes y las fuerzas del orden.

Varias patrullas quedaron con impactos de bala, un vehículo de combate tipo Tiger sufrió una ponchadura, mientras que la camioneta donde iba Carrasco Ruiz quedó carbonizada.

LA PERSECUCIÓN

Tras el sorpresivo ataque inició una persecución que se extendió por más de 30 kilómetros, hasta el campo pesquero El Coloradito.

Ahí, Policías Ministeriales lograron abatir a tres presuntos delincuentes que trataban de huir.

Los cuerpos quedaron tirados a un costado de la marisma donde los pescadores de la comunidad resguardan sus pangas.

En el lugar fue asegurada una camioneta Jeep Liberty, tinta, de modelo reciente, en la cual se trasladaban los delincuentes.

También fueron recogidas dos armas largas, 11 cargadores para AK-47, uno de ellos de disco, además de dos granadas ovoides.

Esta es la cuarta emboscada que las corporaciones policiacas sufren por la carretera Internacional, a su paso por este municipio, durante la administración del Gobernador Mario López Valdez.

En los tres hechos anteriores ocurridos en 2011 perdieron la vida 19 agentes ministeriales.

Otro hecho se presentó el 30 de enero de 2012, cuando tres militares fueron asesinados en una balacera dentro de esta ciudad.

(NOROESTE / Redacción/ 10-05-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario