jueves, 28 de marzo de 2013

RAFAGUEAN A PADRE E HIJO EN UN YONKE EN TABASCO

Una de las víctimas y propietario del deshuesadero, Ángel Sánchez Rodríguez, había estado recluido en el Creset.

Redacción
A casi 48 horas que el grupo clandestino denominado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), dejara 12 mantas en cinco municipios del estado, donde amenazaban que las ejecuciones continuarían si las autoridades estatales y federales no hacían nada contra vendedores de droga, ayer un grupo armado rafagueó a cinco personas, de las cuales dos murieron y tres resultaron heridas.

Un comando fuertemente armado ingresó a un negocio de autopartes conocido como 'El Yonke' ubicado en la carretera federal Cárdenas-Comalcalco, donde ejecutaron de varios balazos a padre e hijo, así como tres personas, entre ellas una mujer resultaron heridos de gravedad.

Hay que destacar que esta ocasión no se halló ninguna cartulina donde algún grupo armado, en su caso Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), se adjudicara este doble homicidio, así como se desconoce el móvil.

Los hechos se dieron a las 09:40 horas, en el interior del deshuesadero, el cual se localiza a un costado del auto hotel Villa Luz de la ranchería Melchor Ocampo, perteneciente a Cárdenas Las primeras investigaciones indican que al lugar llegaron siete personas del sexo masculino todos armados, a bordo de una camioneta CRV color guinda e ingresaron a la negociación para luego rafaguear al propietario del lugar, así como a su hijo, quienes en vida respondieron a los nombres de Ángel Sánchez Rodríguez, de 46 años de edad, quien cayó abatido por las balas que hicieron blanco en su cabeza y varias partes de su cuerpo, mientras que José Guadalupe Sánchez García, de 20 años de edad, hijo del propietario del negocio, trató de correr hacia el autohotel donde fue acribillado.

Los sicarios dispararon también contra Aries Angles González (mujer), hija adoptiva de Ángel Sánchez, quien resultó lesionada, así como Ángel y Vicente de apellidos Acopa García, empleados del establecimiento, mismos que aún con vida fueron canalizados al Hospital Regional del municipio de Cárdenas, donde quedaron hospitalizados.

Tras darse la ejecución de estos dos hombres y las tres personas que resultaron lesionadas, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, y demás corporaciones policíacas, en el lugar se hallaron 23 casquillos percutidos de R-15.

Más tarde, el Hospital donde quedaron los tres lesionados fue acordonado por elementos del Ejército y de las demás corporaciones policíacas, pues se temía que los sicarios llegaran a rematar a los heridos que aún van a rendir su declaración conforme a los hechos.

'EL CHUCO' HABÍA ESTADO EN LA CÁRCEL

Ángel Sánchez Rodríguez, de 46 años de edad, alias 'El Chuco', era propietario de tres deshuesaderos que se localizan en el municipio de Cárdenas, además había estado detenido en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) por los delitos de delincuencia organizada y robos de autos.

Hay que manifestar que el pasado 23 de mayo del 2008, elementos de la Policía Ministerial en coordinación con Policías Federales realizaron un cateo sorpresa en dicho deshuesadero donde se localizaron varias unidades que tenían reporte de robo y que al parecer eran utilizadas por la delincuencia organizada.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 28 de Marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario