jueves, 28 de marzo de 2013

AUMENTA A SIETE CIFRA DE DETENIDOS POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN MOTEL



El Diario de EL Paso/Staff
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de otras cinco personas involucradas en la muerte de un hombre en el Motel Studio, la madrugada de ayer.

Inicialmente por estos hechos habían sido detenidos a las 5:00 de la mañana por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Josué Morales Escobar, de 21 años, y Angélica Aldama, de 29 años.

Horas después fueron capturados por agentes investigadores José Jaime Archuleta Guillén, de 23 años, alias 'El Pepe'; Carlos Arturo Romero Soto, de 25, alias 'El Charly'; Joel Salvador Morales Escobar, de 25; Adrián Perales Castorena, de 18, y Cecilia Gutiérrez Minjares, de 33 años.

De acuerdo con la investigación, el hoy fallecido, identificado como Luis Antonio Guerrero González, de 42 años, estaba en un bar de la avenida Ramón Rayón con una mujer, tras lo cual se encontró a sus amigos, hoy detenidos, a los que invitó a tomar unas cervezas.

Horas después, Guerrero González se fue con la mujer que lo acompañaba en el bar y otra más, a una habitación del Motel Studio.

Una vez en el lugar, el hoy fallecido invitó a sus amigos a que lo acompañaran a seguir tomando en el interior del cuarto.

En los primeros minutos de la madrugada, tras haber ingerido varias botellas de licor y drogas, el ahora occiso se percató que una de las mujeres que se encontraba con él había sido pareja de uno de sus amigos y empezaron a discutir.

Sin embargo, uno de los detenidos, José Jaime Archuleta Guillén, refiere otra versión, en la que asegura que el hoy fallecido los amenazó con una pistola y por ello tomó el bat y comenzó a golpearlo.

En ese momento, refiere el vocero de la FGE, Arturo Sandoval Figón, que las dos mujeres que acompañaban a Guerrero González ingresaron al baño y ahí estuvieron mientras agredían a su acompañante.

Una de ellas logró escapar por la ventana, mientras que la otra fue retenida por los agresores y subida a la fuerza a una camioneta para llevarla a un paraje desértico en Riberas del Bravo.

En el trayecto, de acuerdo con la investigación, Cecilia Gutiérrez iba golpeando a bordo de la camioneta Ford Explorer a la víctima y tras perder el sentido la dieron por muerta.

Mientras que los cinco sujetos a bordo de la Explorer llevaban a la mujer, en una camioneta Ford Villager, color guinda, Josué Morales Escobar, de 21, y Angélica Aldama, de 29, fueron interceptados por elementos de la SSPM, debido a que el vehículo en el que viajaban coincidía con la descripción de las características dadas por personal del hotel y de las imágenes captadas en las cámaras del negocio.

Una vez arrestados, tanto Morales Escobar como Aldama dieron la información para localizar a los otros cinco.

A los siete detenidos se les acusa de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y robo de los celulares de los agredidos.

» Lo matan a golpes en motel de Waterfill

» Detienen a presuntos agresores de pareja en motel; hay dos prófugos

(Staff/ El Diario de El Paso | 2013-03-28 | 14:02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario