jueves, 28 de marzo de 2013

CRIMEN ORGANIZADO RECLUTA A JÓVENES EN COAHUILA


La Procuraduría General de Justicia ha detectado una participación importante de jóvenes que son reclutados por narcos

Redacción/ Tabasco Hoy
En los últimos hechos violentos en el estado de Coahuila la Procuraduría General de Justicia ha detectado una participación importante de jóvenes que son reclutados por parte de integrantes de la delincuencia organizada para realizar labores, no sólo de halconeo, sino de otros ilícitos que han tenido un impacto directo en la sociedad.

Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia en la entidad, manifestó que se trata de una modalidad que está siendo implementada por grupos delictivos que no es privativa de Coahuila, también se da en el resto del país.

Puntualizó que en el peor de los casos los jóvenes son secuestrados para ser parte de su estructura para delinquir.

Lo anterior, ha originado que los jóvenes sean aprehendidos o mueran en enfrentamientos con los órdenes de seguridad.

Puntualizó que para contrarrestar lo anterior, están trabajando en la prevención del delito, una nueva modalidad que se está atendiendo en lo referente a política pública federal.

Los jóvenes reclutados cuentan con una edad de entre 17 a 20 años, inclusive se ha detectado la participación de menores de 14 y 15 años.

Homero Ramos Gloria, informó que las últimas investigaciones los han llevado a operaciones diversas donde cada vez aparecen más jóvenes relacionados con la delincuencia organizada.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 28 de marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario