jueves, 28 de marzo de 2013

COAHUILA: AMONESTA OBISPO RAÚL VERA EN PRIVADO AL PADRE GOFO



Leticia Espinoza/Zócalo
Saltillo.- Aunque el obispo Raúl Vera se negó a comentar con medios de comunicación las declaraciones que hizo el padre Adolfo Huerta “Gofo”, acerca de Dios y el sexo, trascendió que el polémico sacerdote se hizo acreedor a una amonestación.

La polémica entrevista en la que Gofo declaró a “Proceso” temas sobre el celibato y sus creencias, ya circula en un portal europeo.

“Yo ya estoy hablando con él, no voy hablar en público de eso, no tengo por qué hablar en público de eso”, manifestó fray Raúl Vera.

“Voy a seguir hablando con él de esto, no se hace así, voy a seguir aclarando las cosas. Para empezar, una de las declaraciones no fue así como la dio, estoy hablando con él y sólo con él, no tengo por qué meter eso en otro ambiente”, sostuvo el Obispo quien además, descartó que se haya levantado un acta contra el sacerdote ante el tribunal eclesiástico.

El mismo presidente de este órgano religioso, el padre Humberto González, se negó a hablar del caso y sólo consignó: “sigo rezando a Dios que nos conserve buenos sacerdotes”.

Trascendió que al interior de la curia Diocesana, la opinión del padre Gofo sobre Dios, sobre la fe e incluso sobre el recién nombrado papa Francisco no fueron del gusto de los sacerdotes, sobre todo los conservadores, que sí asistieron a renovar su votos sacerdotales y donde el gran ausente fue el controvertido padre Adolfo Huerta.

(ZOCALO/Leticia Espinoza/28/03/2013 - 07:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario