jueves, 28 de marzo de 2013

DENUNCIAN PADRES NEGLIGENCIA MÉDICA DEL IMSS



Alan Rubio / Uniradio
Juan de Dios Durán y Vanessa Avilés, denunciaron la presunta negligencia médica de doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara por no practicar a tiempo una cirugía de extracción de un tumor en el área del aparato reproductor de su hijo Juan Manuel Durán Avilés, de cuatro años de edad.

El padre del menor explicó que desde el pasado mes de octubre tenían que operar de urgencia a su hijo en la clínica No. Dos del IMSS ubicada en la calle Juárez y Justo Sierra en la colonia Modelo,  pero que galenos de dicho nosocomio aseguraron que extirparían el tumor una semana después; por falta de insumos y aparatos médicos, se pospuso la cirugía.

Sin embargo el médico de apellido Montemayor que atendió al niño, les informó que a Juan Manuel Durán Avilés lo canalizarían al Seguro Social de ciudad Obregón, en caso de que hubiera espacio disponible, comentó.

Pero al no tener capacidad de atención médica el Seguro Social de Ciudad Obregón, el Dr. Sotomayor ordenó trasladar a una clínica del IMSS de Guadalajara para su revisión especializada. Por lo cual varios galenos de ese nosocomio le practicaron una biopsia al menor, mismos que diagnosticaron que operarían al niño para quitarle una parte de la vejiga y reconstruírsela, además de retirarle la próstata porque estaba invadida de tumores.

Dicha cirugía nunca se llevó a cabo porque llegaron las vacaciones de Navidad del 2012 y los médicos se fueron a pasar esas fiestas con sus familias. Por lo que el menor arrojó el tumor por su recto, ocasionando que se dañaran sus genitales.

El pequeño de cuatro años ya no podrá hacer sus necesidades fisiológicas por su pene y su ano; se le tendrá que drenara través de una sonda.

“Al niño me lo operaron el tres de enero de este año (2013), en donde le quitaron la próstata y una parte de la vejiga, pero mi hijo tenía seis puntos abiertos de su cirugía y así me lo devolvieron a Hermosillo para su recuperación”, expresó.

Juan de Dios Durán dijo que junto a su esposa tuvieron que pagar más de cinco mil pesos a un médico particular para que curara a su hijo de la mala cirugía.

En estos momentos el menor se encuentra en la cama 294 del área de Ginecopediatría del hospital Gineco-Obstreta ubicado en Justo Sierra entre Juárez y bulevar Morelos en la colonia Constitución, porque la cirugía se abrió hace un mes y hasta el momento el niño no ha recibido que vuelvan a operarlo y esto ha provocado que se le forme un hoyo en la parte de su abdomen infectándose con su propia orina, detalló.

Juan de Dios Durán y Vanesa  Avilés interpusieron el pasado 15 de enero una queja  ante La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que obliguen a las autoridades competentes a que atiendan a su hijo y se les castigue a los presuntos culpables de la negligencia médica. 

(DOSSIER POLITICO/ Alan Rubio / Uniradio/ 2013-03-27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario