martes, 12 de febrero de 2013

PRESENTAN A BANDA DE SECUESTRADORES "LOS GUICHOS DE MORELOS"



Agencias
Puebla.- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a dos integrantes de una banda de secuestradores que se hace llamar "los Güeros de Morelos" y/o "los Güichos de Morelos", integrada en su mayoría por miembros de la familia Bautista Lucio, quienes operaban en el Distrito Federal, Morelos y Puebla.

Refirió que el pasado 10 de febrero, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) logró la detención de Esther Domínguez Pintle y Óscar Bautista Domínguez, alias "El Negro" y/o "El Gordo", con lo que fue desarticulada una célula más de la banda de secuestradores.

La citada organización criminal inició actividades delictivas en el año 2000 en Morelos, fungiendo como líder de la misma Mateo Bautista Lucio, "el Güero", junto con sus dos lugartenientes y hermanos, Silverio Bautista Lucio, "el Loco", y José Luis Bautista Lucio, "el Güicho".

A la fecha se ha logrado la detención de 35 integrantes de esa banda; 20 de ellos en el periodo 20002010, por autoridades del Distrito Federal, Morelos y Puebla, mientras que en los dos años de esta administración han sido 15 los integrantes detenidos.

(ZOCALO/ Agencias/12/02/2013 - 12:32 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario