martes, 12 de febrero de 2013

SE DESLINDA SECCION 54 DEL SNTE DE VENTA DE PLAZAS EN EL SUR DE SONORA



Gabriel Benítez
HERMOSILLO.-La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, sé deslindo de la venta de plazas administrativas y docentes, que se están ofertando por personas ajenas a la organización sindical, por lo que pide a los docentes en proceso de interinato no caer en este tipo de fraudes.

Al respecto, el secretario general de la Sección 54 del SNTE, profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo, denunció públicamente los cerca de 18 casos que se han presentado ante él de manera directa, luego de que una persona bajo el nombre de Rolando Salcedo Platt, con el  supuesto cargo de director de Plazas de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, firma  los nombramientos de asignación de una plaza vacante sobre todo en la región del sur del Estado.

Dijo que lo más grave de esta situación es que en la SEC desconocen a dicha persona, entrega las plazas que no existen a cambio de dinero que va hasta los 40 mil pesos.

“Desafortunadamente hay personas que se están aprovechando de la necesidad de personal interino, y con engaños y documentación oficial que no lo es, hacen entrega de plazas que no existen, por lo que ya se empezaron las investigaciones para saber quiénes son, ya que en la SEC y en el sindicato son desconocidos”, expresó.

Ante esta situación, indicó que ya entablo comunicación con el propio titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, por lo que empezarán con un proceso de investigación administrativo e interponer una demanda ante la contraloría y en el caso de los aspirantes que fueron defraudados tendrán que meter una demanda penal.

Rochín Carrillo agregó que por tal motivo ya giro una circular a todas las representaciones y delegaciones de la sección 54 del SNTE, donde incluyo las redes sociales para hacer pública esta situación y que por ende no se dejen engañar quienes buscan una plaza.

Abundó que en primer lugar en el SNTE todos los servicios que se otorgan son gratuitos, además de que en estos momentos no hay horas para la adjudicación de una plaza, además de que no hay vacantes en las escuelas a donde son enviados, por lo que se trata de un vil engaño al que pondrán la mayor de las atenciones, para evitar que se involucre en actos indebidos a la organización sindical.

Dijo que la Sección 54 del SNTE es una organización seria que responde en el manejo de las plazas de manera responsable, por lo que jamás jugaran con la necesidad de trabajo de las personas, además de que para la autorización de un nombramiento de esa naturaleza, primero debe de hacer la propuesta el gremio y después enviarla a la SEC para su aprobación, proceso que no sucedió en estos casos que ya salieron a la luz pública, por lo que no permitirán se afecte la imagen del sindicato.

(DOSSIER POLITICO /Gabriel Benítez Carrera / La Voz del Puerto/ 2013-02-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario