martes, 12 de febrero de 2013

UNA PAREJA DE JUBILADOS ESPAÑOLES SE SUICIDA ANTES DE SER DESAHUCIADOS DE SU CASA



Agencia AFP
España.- Una matrimonio de jubilados españoles se suicidó este martes en su casa en la isla de Mallorca (Baleares) porque en poco tiempo iban a ser desahuciados de su casa, según informó la Guardia Civil.

El matrimonio, de 69 y 68 años y habitantes del municipio de Calvià en las islas Baleares, 'dejó una carta de suicidio' en la que explicaban que habían tomado esa decisión al no poder saldar sus deudas y haber recibido un aviso de desahucio, según una portavoz de la Guardia civil.

La muerte se produjo unas horas antes de que el Parlamento español debatiera una proposición de ley popular que había reunido más de 1,4 millones de firmas para poner fin a los desahucios y aplicar la dación en pago como mecanismo para saldar la deuda hipotecaria.

En los últimos meses se han producido varios suicidios de personas que iban a ser desahuciadas, lo que provocó que el Partido Popular, que gobierna en España, aprobara en noviembre del año pasado una moratoria de dos años en los desahucios que afectaban a familias más vulnerables.

Desde 2008, el Consejo General del Poder Judicial ha contabilizado alrededor de 350.000 órdenes de ejecución hipotecaria, aunque muchas de ellas no se corresponden a primeras viviendas, un dato difícil de conocer.

(ZOCALO/AFP/ 12/02/2013 - 04:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario