martes, 12 de febrero de 2013

HALLAN INVERNADERO SUBTERRÁNEO DE MARIGUANA EN NOGALES



El sembradío estaba al interior de una construcción de tres metros de profundidad con una superficie de cinco metros de ancho, que era utilizado como invernadero para el cultivo del enervante.
 
Notimex
Hermosillo • La 45 Zona Militar reportó el hallazgo de un plantío de marihuana subterráneo de más de 42 metros de largo, en las cercanías del municipio fronterizo de Nogales, al norte de Sonora.

En un reporte dio a conocer que el sembradío se localizó durante un cateo efectuado en el rancho "Cuatro puertas", ubicado a la altura del kilómetro 246 de la carretera México-Nogales, antes de llegar a la población de Cíbuta.

Refirió que en ese sitio se descubrió una construcción subterránea a tres metros de profundidad, con una superficie de cinco metros de ancho y 42.5 de largo, que era utilizada como invernadero para el cultivo del enervante.

En el lugar se aseguraron 800 plantas de la hierba de diversos tamaños, 38 plantas secas, cinco kilogramos de marihuana empacados, así como tres armas largas, dos cargadores y 44 cartuchos calibre 22.

Además se confiscaron 37 lámparas, cinco ventiladores, tres refrigeradores, tres aires acondicionados, dos enfriadores ambientales, dos vehículos, un tractor y dos cuatrimotos.

El inmueble y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de iniciar las indagatorias a las que haya lugar.

(DOSSIER POLITICO/Notimex / 2013-02-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario