martes, 12 de febrero de 2013

CAE HOMBRE CON COCAÍNA EN EL PUENTE INTERNACIONAL PASO DEL NORTE



Lapoliciaca
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de Protección y Aduana Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) asignados a la vigilancia del Puente Paso del Norte, lograron el arresto de un hombre que pretendía cruzar a bordo de un vehículo Honda proveniente de México en el que transportaba de manera oculta la cantidad de 36.74 libras de cocaína valuada en aproximadamente un millón 175 mil 680 dólares.

Héctor Mancha, director del CBP en El Paso, informó que un oficial canino de nombre “Shake” olfateó y alertó sobre la presencia del alcaloide el cual fue localizado por los agentes en un compartimento secreto que contenía 14 paquetes cuya sustancia dio positivo de cocaína.

El conductor identificado como Florencio Salomón Cervantes, de 61 años de edad, originario de Las Cruces, Nuevo México, quien fue llevado a la cárcel del condado de El Paso, bajo cargo federales.

Héctor Mancha manifestó que “esta incautación complementa el enfoque y el esfuerzo que todos nuestros oficiales presentados cada día”.

La incautación se realizó en el cruce Internacional Paso Del Norte (PDN), al filo de las 11 de la mañana, cuando Salomón Cervantes trató pasar la droga en un Honda Ridgeline 2006.

Oficiales de la CBP y equipos caninos estaban llevando a cabo un barrido de vehículos esperando en línea en el cruce internacional cuando alertaron a drogas CBP perro olfateando al vehículo. Los oficiales hicieron la revisión uy dieron con un compartimiento no de fábrica entre la cabina y la cama del vehículo.

Fue entonces que se perforó en el compartimiento y se quitarán una sustancia blanca que dio positivo para cocaína. Oficiales de la CBP retirar un total de 14 paquetes llenos de cocaína envueltos en papel del compartimiento.

Los agentes detuvieron a Florencio Salomón Cervantes y los trasladaron a la cárcel del Condado del Paso para enfrentar la acusación federal.


(ZOCALO/ Agencias/ 12/02/2013 - 10:19 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario