martes, 12 de febrero de 2013

BALACERA EN REYNOSA DEJA UN SALDO NO OFICIAL DE CINCO CIVILES MUERTOS



Agencias
Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de hombres armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal, luego de haber protagonizado una persecución en calles del centro de Reynosa, en Tamaulipas, dejando hasta el momento un saldo de cinco civiles muertos.

Los primeros reportes del incidente señalan que la balacera se registró esta tarde, y aunque la persecución empezó sobre el Bulevar Luis Echeverría, el tiroteo más intenso se dio alrededor del mediodía en las calles Matamoros y Palafox, en el Primer Cuadro de la ciudad.

No obstante, la persecución de los delincuentes se extendió hasta las calles cercanas al Palacio Municipal, causando pánico y terror entre madres de familia que iban por sus hijos a las escuelas de la zona.

Tras el enfrentamiento a balazos, que duró unos 10 minutos, el grupo de hombres armados se dio a la fuga, dejando en alerta a la población, ya que los padres de alumnos de escuelas llegaron rápido para recoger a sus hijos.

En tanto que, a través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron el incidente, señalando que había algunas camionetas particulares baleadas, además de dar detalles sobre la movilización de las autoridades y de grupos armados por diversos puntos de la ciudad.

De hecho fue a través de Twitter, que uno de los usuarios señaló la presencia de cinco personas muertas. "la balacera fue en la Plaza de Toros, fueron tres camionetas de la Policía Federal, mataron y se fueron correteando a un carro rojo, hubo muertos. Fueron cinco de una Silverado negra, llegó una Expedition roja de apoyo, nada más tiraron y se fueron", fue el mensaje inicial que daba cuenta de cinco personas muertas.

El operativo desplegado luego de las balaceras por las autoridades causó incertidumbre entre la población, pues circulaban patrullas y convoys de las Policías estatal, municipal y Federal, así como del Ejército mexicano.

(ZOCALO/ Agencias/11/02/2013 - 06:37 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario