martes, 12 de febrero de 2013

NIDES, SEÑALADOP EN EL CRIMEN, SE DICE INOCENTE



El ex ministerial Fausto Esteban Nides rechaza la versión de las áreas de inteligencia e investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que lo presenta como criminal asociado al Cártel Arellano Félix (CAF).

ZETA Investigaciones
Presente en las oficinas de ZETA, alegó su inocencia y mostró imágenes de lo que es su vocación: conferencista en escuelas secundarias -y recientemente primarias-, avalado por el Gobierno del Estado y en mancuerna de servicio social entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado.

“Yo no me dedico a hacer secuestros, levantones y ejecuciones, es totalmente falso. No sé de donde venga esta nota periodística, no sé si venga de la Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública, ¿o por qué aseguran? ¿Tienen pruebas? ¿Alguna averiguación? ¿Orden de presentación? ¿Orden de aprehensión?”, cuestionó molesto por el señalamiento oficial.

Nides aseguró que desde hace 10 años tiene una empresa de ingeniería en telecomunicaciones que se dedica a dar mantenimiento a las antenas de telecomunicaciones, trabajo en el que le ha ido “más o menos no muy bien”. Desde agosto de 2012 agregó a sus actividades la impartición de conferencias en derechos humanos, garantías individuales y últimamente sobre bullying.

— ¿Tienes contrato con la PDH?, se le cuestionó.

“Lo que estoy haciendo es un servicio social por parte de la UABC”.

De su paso por la Procuraduría General de Justicia  del Estado, dijo: “Soy licenciado en Derecho por la UABC, fui ministerial, tuve un problema hace diez años, lo arreglé y renuncié bien. Realmente no tuve ningún problema, me inventaron,  porque sí me inventaron, dijeron que yo… no… dijeron que varios  ministeriales estaban metidos en el crimen organizado, yo pienso que de ahí pudiera venir la cosa”.

— ¿Estuviste arraigado? 

“Sí, yo estuve arraigado, pero mandé mi abogado y se arregló. Ya que se arregló, renuncié como en el 2003. Me han ofrecido regresar a la Ministerial, pero yo no quiero porque son puros problemas. Soy abogado y me voy a dedicar a lo mío, pero ahorita me estoy dedicando a las conferencias, y todavía pienso seguir, pero primero quiero arreglar este problema”.

— ¿La PEP te ha detenido últimamente?

“No, para nada. Hace como año y medio pasé un filtro de ellos: me pararon, me interrogaron, me corrieron el nombre. Entonces yo soy una persona que está bien, que está limpia, de hecho yo cruzo a los Estados Unidos, me han pasado a segunda revisión, entonces no tengo nada”.

— ¿Por qué no hablaste en diciembre, cuando salió tu nombre por primera vez?

“Como no sacaron todo mi nombre, ni mi foto, pues dije, ‘ha de ser un envidioso de ministeriales’”.

— ¿Ya fuiste con las autoridades a revisar tu asunto?

“Lo voy a hacer, con mi abogado. También sé que son abusivos, que le puedan poner algo, le pueden echar algo, como saben que uno es ex ministerial…”.

Molesto por la mención e inclusión de su fotografía en un expediente de las actividades ilegales del CAF en el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, Fausto Esteban Nides solicita que se aclare y publique su versión de lo que es su vida laboral, que nada tiene que ver con el crimen organizado, pues ello le ha resultado en problemas personales, profesionales e incluso familiares.

La información publicada en la edición 2026  de ZETA, hace referencia a la activación de células criminales en el Cártel Arellano Félix, y fue en esa parte, tomada de investigaciones oficiales, que consta en el Gobierno del Estado de Baja California. El señor Nides dijo  desconocer a los otros mencionados, pero no formar parte de célula alguna, situación que aclarará con las instituciones generadoras de la información aquí reseñada.
(SEMANARIO ZETA/ ZETA Investigaciones/ febrero 11, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario