martes, 12 de febrero de 2013

ASESINAN SALVAJEMENTE A SU ESPOSA POR PEDIRLE EL DIVORCIO


Lapoliciaca
Estado de México.- Enfurecido sujeto asesinó a golpes y le dio al menos 20 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo a su esposa, luego de que se enteró que ésta había iniciado los trámites de divorcio para separarse de él porque estaba harta de las constantes golpizas y la mala vida que le daba.

Cometido el cobarde asesinato, el autoviudo Israel García Juárez, de 34 años de edad, se dio a la fuga, sin embargo, uno de sus vecinos se dio cuenta del momento en que mató a su esposa, Piedad Paloma Salazar Rangel, de 30 años de edad, y de inmediato dio parte a la policía, aportando información del asesino.

Los elementos de la Policía Ministerial mexiquense de inmediato iniciaron con las investigaciones correspondientes y días más tarde lo ubicaron y detuvieron cuando caminaba muy quitado de la pena por calles de este municipio, muy cerca de su domicilio, donde había privado de la vida a su mu­jer.

Aunque al principio el homicida negó los cargos y afirmó que era inocente y que lo estaban confundiendo porque ‘él sería incapaz de matar a su mujer’, posteriormente cuando fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia de Los Reyes La Paz, los agentes de la Policía Ministerial lo sometieron a un riguroso interrogatorio.

El hombre cayó en constantes contradicciones y se mostró sumamente nervioso durante la entrevista, hasta que finalmente terminó por confesar su responsabilidad en el crimen y dijo que había matado a su mujer porque se enteró que había iniciado los trámites del divorcio para separarse de él por la mala vida que le daba.

Dijo que todo se originó la noche del pasado sábado 2 febrero, en el interior de su domicilio, ubicado en pleno centro de este municipio, hasta donde llegó enfurecido para reclamarle airadamente a su mujer, pues por unos familiares se había enterado que había iniciado los trámites del divorcio a escondidas de él.

Mencionó que durante la discusión, su esposa le confirmó que efectivamente había iniciado los trámites de divorcio porque ya no deseaba vivir con él, ya que estaba harta de las constantes golpizas que le propinaba, mientras que el trataba de convencerla de que no continuara con los tramites, pues según él, todavía la quería.

Sin embargo, ella se mantuvo en su posición y aseguró que no había marcha atrás, el hombre cegado por la rabia y por los celos, pues por un momento pensó que andaba con otro hombre, comenzó a golpearla y después fuera sí tomó un filoso cuchillo de la cocina para asesinarla brutalmente a cuchilladas.

Después de confesar el crimen, el autoviudo quedó a disposición del ministerio público y en las próximas horas será consignado al penal de NezaBordo, donde un juez de control de este distrito judicial, será quien determinará su situación legal.

(ZOCALO/Agencias/12/02/2013 - 10:06 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario