miércoles, 2 de enero de 2013

SE MATA SECUESTRADOR PORQUE IBA A SALIR HASTA EL 2093


                                                  
* Participó en el plagio y crimen del niño Víctor Manuel Pitol
* Pedían 5 millones de rescate

FEDERICO GARCÍA
Un reo del penal de La Toma que estaba sentenciado a 80 años de prisión por el delito de secuestro se suicidó en su celda, la víctima fue identificada por la PGJE como Héctor Guillén Cisneros.

 A unas horas de que terminara el año 2012, la mañana del lunes, un interno del penal de La Toma, en Amatlán, encontró colgado a su compañero Héctor Guillén Cisneros de 29 años.

 Guillén Cisneros se suicidó colgándose del cuello con una reata que ató a los barrotes de la celda, cuando lo descubrió su compañero ya no pudo hacer nada para salvarlo porque estaba muerto.

 Personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público acudió al penal de La Toma para el levantamiento del cadáver del reo que era originario de Zentla y quien recientemente había sido sentenciado a 80 años de prisión por secuestro.

 Héctor Guillén Cisneros de 29 años, ingresó al penal de La Toma el día 4 de marzo del 2012, con su cómplice Francisco Guillén Rosas de 47 años.

 Ambos fueron detenidos por el secuestro y homicidio del estudiante Víctor Manuel Pitol Castelan, de 12 años, quien fue plagiado en la colonia Manuel González, municipio de Zentla.

 El chico fue secuestrado cuando regresaba del colegio y los criminales le exigían a sus padres 5 millones de pesos por liberarlo, iniciándose una serie de negociaciones.

 Desafortunadamente mientras negociaban a uno de los plagiarios se le fue un tiro de pistola calibre .45 e hirió al muchacho, el estudiante fue ingresado al Hospital Darío Méndez Lima, donde falleció.

 Por esos hechos, Héctor Guillén Cisneros había sido sentenciado a 80 años de prisión y, se cree, que al escuchar la sentencia cayó en depresión y el lunes se suicidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario