miércoles, 2 de enero de 2013

CONTINUA BÚSQUEDA DE PESCADORES DESAPARECIDOS EN GUAYMAS





Águeda Barojas
La búsqueda de dos pescadores reportados como desaparecidos en Guaymas desde el fin de semana continúa, y en estas acciones se han sumado Bomberos de Hermosillo, el club Cuatreros y Brigadas del Sol así como amigos y familiares de las personas extraviadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil

Durante el día, perros entrenados para el rescate y localización de personas recorren las playas, mientras que la Marina, Capitanía de Puerto y pequeñas embarcaciones recorren el mar para ubicar a Daniel Romero Loya y Noé Baldenegro, mientras que en la noche la búsqueda se suspende.

Luis Enrique Córdoba Morales, Director de Atención de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil, comentó que ya se cumplió el protocolo de búsqueda que corresponde a las primeras 72 horas y de acuerdo a los protocolos internacionales los trabajos de localización y rescate podrían extenderse hasta doce días más por parte de las autoridades.

“Ya han trascurrido las primeras 72 horas, vamos sobre las segundas 72 horas, esperando poder localizarlos, aquí todas las condiciones valoradas nos permitirían irnos a un periodo de 11 o 12 días para poder encontrarlos”, reafirmó.

A las actividades de búsqueda que realizan autoridades y cuerpos de rescate se suman alrededor de 50 personas que “peinan” las playas del Himalaya, La Manga y un área del Colorado.

“Hemos establecido un puesto de operaciones en la playa del Himalaya, donde se está concentrando la información, los directorios de los grupos de rescate, del voluntariado, así mismo se llevan a cabo las revisiones diarias de las condiciones del tiempo, precisamente para darle protección y seguridad a las personas que se sumaron al esfuerzo”, agregó.

Desde el sábado pasado el grupo de pescadores salió a trabajar siendo reportados como extraviados 12 horas después, encontrando el cuerpo sin vida de Édgar Orantes Loya, la mañana del domingo 30 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario