miércoles, 2 de enero de 2013

EJECUTAN ORDEN DE APREHENSIÓN DE PRESUNTA BANDA DE ASALTANTES DE CAMIONES DE PASAJEROS EN EMPALME


Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión, de una banda de asaltantes de camiones de pasajeros, los cuales operaban en el tramo carretero ubicado en Empalme - Vicam.
  
Los presuntos delincuentes son: Marco Antonio Herrera Zavala, alías "El Boca Chula", quien ya había sido procesado por un delito similar; Mario Alberto Fraijo Rodríguez, apodado "El Güero Ploky"; y Sergio Francisco Gil Valenzuela, alias "El Chacho", todos originarios y con domicilio en la población de Vícam, Sonora.

A dichos sujetos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las personas, por más de dos personas, en transporte público  utilizando arma de fuego, en perjuicio de Albatros Autobuses, S.A. de C.V. y otros.

Fue el día de 19 de noviembre del año en curso cuando los agentes de la PEI iniciaran con las indagatorias correspondientes, luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común les girara una orden de investigación después de recibir una denuncia por parte de los pasajeros del transporte de Albatros.

En su denuncia las víctimas narraron que el día 18 de noviembre salieron de la ciudad de Puerto Peñasco con destino a Huatabampo. Al llegar a la población de Empalme, añadieron, la unidad de  transporte se detuvo para subir algunos pasajeros y al tomar la rúa, bajando el puente de libramiento en la carretera 15 Internacional, kilómetro 108, en  el entronque con Ortiz, tres de los pasajeros que venían a bordo del autobús los asaltaron.

Los ofendidos dijeron que los asaltantes, uno de ellos con un arma de fuego y los otros dos con cuchillos,  amedrentaron al chofer y a los pasajeros, quitándoles con violencia sus carteras, dinero y teléfonos celulares.

Luego de las indagatorias realizadas, agentes de la PEI, asignados a la base operativa de La Atravezada, lograron establecer la identidad de los presuntos, los cuales fueron presentados ante el Representate Social, quien los dejó arraigados con el objetivo de obtener pruebas suficientes en su contra.

En su declaración ministerial, los hoy detenidos aceptaron lisa y llanamente haber cometido el asalto; además fueron plenamente identificados por los chóferes y pasajeros del autobús donde cometieron el ilícito.

Durante la investigación, los elementos de la PEI y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron asegurar, en una vivienda abandonada ubicada en la población de Vicam, de donde son originarios los presuntos delincuentes, pate del botín producto del robo que se menciona, así como una pistola de juguete que fue identificada por las víctimas como la que utilizaron para amenazarlas.

Así mismo, cabe mencionar que dicha banda de asaltantes está siendo investigada por tres robos con violencia más, cometidos en perjuicio de Autobuses Mayitos, de autotransportes Tufesa y Albatros Autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario