miércoles, 2 de enero de 2013

REGISTRA LA LAGUNA 3 EJECUTADOS POR DÍA


De esta manera, La Laguna se sitúa como una de las zonas más violentas del país, a la par de todo el estado de Chihuahua, que tuvo mil 090 homicidios.

El total de asesinatos en La Laguna está ligeramente por debajo de los mil 282 que ocurrieron en todo el estado de Nuevo León y los mil 100 en todo Sinaloa.

De acuerdo con una nota publicada por El Siglo de Torreón, siete de cada diez homicidios ocurrieron en Torreón, para un total de 761, mientras que el resto (326) ocurrieron en Gómez Palacio y Lerdo.

En este total se cuentan 22 víctimas en un intento de fuga en el Cereso de Gómez Palacio el 18 de diciembre.

La violencia arreció el fin de semana con balaceras en varias partes, incluyendo una en colonias residenciales en Torreón el sábado 29 de diciembre y un ataque a la Vicefiscalía para La Laguna de Durango el mismo día.

Tanto Torreón como la zona de Gómez Palacio y Lerdo superaron el total de homicidios de 2011 (ver tabla).

22 de las víctimas fueron policías federales, estatales de Coahuila y municipales de Torreón y Gómez Palacio. La Policía de Torreón fue la que sufrió más bajas, con de 11.

Junio fue el mes más violento con 147 homicidios y diciembre quedó en segundo lugar, con 114 casos.


Llega muerte a Juárez

La Fiscalía General de Chihuahua reportó el primero homicidio de 2013 en la fronteriza de Ciudad Juárez.

La víctima fue identificada como Marco Antonio Álvarez Valles, de 30 años de edad, quien quedó muerta boca arriba en las calles Mar Azul y Paseo del Sur, en la Colonia Parajes del Sur.

En el lugar fueron asegurados ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y una pistola Pietro Beretta del mismo calibre, así como un vehículo Hyundai Exel color blanco.

El cuerpo presentaba impactos de bala en el pecho y rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario