miércoles, 2 de enero de 2013

POLICÍA MATA A OTRO EN EL PRIMER HOMICIDIO DEL AÑO EN CHIHUAHUA



Staff / El Diario
El primer hombre asesinado de este 2013 fue un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y como presunto responsable de este homicidio se detuvo a otro policía.

De acuerdo con las primeras investigaciones el hoy fallecido, identificado como Marco Antonio Valles Álvarez, asignado a la Estación Universidad, se encontraba incapacitado por una supuesta enfermedad, pero aún portaba su arma de cargo y la utilizaba supuestamente para cometer asaltos.

Las primeras horas de este martes, a las 2:10 horas, el hoy detenido, Adrián Colunga Temis, asignado al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) –antes Delta– recién terminaba su participación en el operativo de fin de año.

Cuando ya se dirigía a su casa a bordo de un auto Hyundai Excel, color blanco hizo una parada en una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Mar Azul y Paseo del Sur de la colonia Parajes del Sur para comprar un refresco.

En ese momento al bajarse de su vehículo otro sujeto lo amagó con un arma para obligarlo a entregarle todo el dinero que traía, sin embargo, dada su preparación policiaca empleó técnicas para desarmar a su agresor.

Una vez que lo despojó de su arma comenzaron a pelearse y fue en ese momento que se dio cuenta que el hombre al que enfrentaba utilizaba las mismas técnicas de combate, por lo que le gritó que también era policía.

“Tú eres poli y en ese momento salió corriendo” fue la versión que les dio a los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida al momento de ser interrogado sobre lo que había sucedido.

El elemento del Goes refirió que luego de que su presunto agresor salió corriendo fue cuando él tomó su arma, una Pietro Bereta, calibre 9 milímetros de cargo y le disparó en ocho ocasiones.

De acuerdo con el protocolo de comunicación emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), Álvarez Valles presentaba como huellas de violencia al menos cinco heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en región pectoral, costado izquierdo y derecho, mejilla lado izquierdo y temporal izquierdo.

Tras los hechos Colunga Temis espero la llegada de sus compañeros de la SSPM, quienes al ser enterados de lo sucedido lo pusieron a disposición de agentes de la Policía Investigadora.

Al llegar a la escena del crimen los peritos en criminalística de campo localizaron 8 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros como evidencia balística.

El cuerpo del oficial muerto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde especialistas realizarán las necrocirugía de ley a fin de establecer la causa del deceso. (Staff/El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario