miércoles, 2 de enero de 2013

CONFIRMA PGJE QUE SICARIOS DE CONCORDIA ATENTARON CONTRA AGENTES ESTATALES DE SINALOA



Atribuyen masacre de Concordia a "Los Zetas".

Redacción
El procurador Marco Antonio Higuera Gómez afirmó que los gavilleros que participaron en la masacre de nueve personas en El Platanar de los Ontiveros, en Concordia, en la víspera de Navidad, fueron los mismos que atentaron contra dos elementos de seguridad estatal cerca del poblado la Puerta de San Marcos, en Mazatlán, el 13 de noviembre pasado.

Redacción De acuerdo con las pruebas periciales realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado también se comprobó que los delincuentes asesinaron a ocho personas e incineraron el vehículo en el que se transportaban, en la comunidad de Las Iguanas, Concordia, el 21 de octubre del año pasado.

“Detuvo la vista una pericial que para nosotros fue muy importante. La pericial nos comprobó en balística comparativa que, algunas de las armas utilizas en esos hechos también fueron utilizadas en los hechos de (la Puerta de) San Marcos y con respecto a los policías estatales”, confirmó.

La semana pasada, Higuera Gómez atribuyó la masacre de El Platanar de Los Ontiveros al grupo delictivo integrado por Beltrán Leyva- Los Zetas, derivado de un enfrentamiento con el Cártel del Sinaloa.

En conferencia de prensa hoy, el fiscal presumió que el 30 de diciembre pasado, la PGJE realizó un operativo de prevención en dicho Municipio, y aseguró que se mantiene en vigilancia la zona serrana de la entidad.

“No se descuidan, se atienden todas las denuncias, en Concordia, el día 30 de diciembre se participó en un operativo de supervisión, de vigilancia, y búsqueda de personas que estuvieran en flagrancia delictiva. Participaron autoridades federales, autoridades municipales y del Estado”, dijo.

Se reducen homicidios
El fiscal Marco Higuera Gómez expuso que en 2012 se registraron mil 464 homicidios dolosos en Sinaloa, una reducción comparado con 2011, cuando ocurrieron mil 906 hechos.

El año pasado se perpetraron 79 asesinatos contra mujeres, de los cuales 28 son considerados feminicidios, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario