El cuerpo sin vida de Carlos Francisco fue encontrado por su mamá María Gabriela Martínez Ramírez en la galera ubicada en el patio de su domicilio situado en la calle de Insurgentes número 28 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos
La mujer informó al agente del Ministerio que el domingo 9 de diciembre su hijo salió por la mañana de su domicilio para inscribirse en el Pentatlón, regresando a la casa como a las 11 de mañana y le dijo que estaba cansado porque lo habían puesto a entrenar.

La mujer agregó que por la tarde observó a su hijo un poco triste y le preguntó qué era lo que le pasaba.

El joven le contó que se peleó con su novia, pero no le dijo el motivo.

Posteriormente salió nuevamente de su casa como a las cinco de la tarde para hacer una recarga a su teléfono celular y se metió a su cuarto a escuchar música; por la noche le dijo que le dolía la cabeza y no quiso cenar.

Como a las 12 de la noche se asomó al cuarto de su hijo para ver que estuviera bien y lo vio que estaba durmiendo en la cama.

Ayer como a las 7:15 horas se levantó para tirar la basura y al acudir para ir por el costal que juntó, vio que su hijo Carlos Francisco estaba colgado de una viga de madera del corredor que se está habilitando para la cocina, ya que se amarró un mecate al cuello, junto estaba una silla.

Comenzó a gritar a sus hermanas que viven a lado de su casa y tocó a su hijo, pero ya estaba frio.

Fue que su hermana Rosalba Martínez avisó a la Policía Municipal de Xoxocotlán y arribaron los uniformados y el agente del Ministerio Público.

Su otro hijo Benjamín encontró el recado que dejó Carlos Francisco, la mujer agregó que la novia de su hijo se llama Sandra, pero no sabe sus apellidos ni dónde vive; de la muerte de mi hijo dijo que no culpaba a nadie, porque fue su decisión.