La Policía Municipal de Culiacán dio a conocer que el cadáver del hombre fue encontrado decapitado y sin ropa, por lo que peritos forenses de la Procuraduría de Justicia del Estado trabajan en la identificación oficial de la víctima.

Por sus características, las autoridades judiciales, en forma extraoficial, comentaron que se trata del mayor retirado del Ejército, quien en 2008 fungió como Jefe de la Policía Ministerial del Estado y tres años después asumió el mando de la Estatal Preventiva.

Según las primeras investigaciones, la tarde del lunes pasado el ex jefe policiaco de formación castrense fue privado de su libertad en su casa de campo, ubicada en predio denominado Condado de San Antonio, en el poblado de la Presita, en la salida norte de la ciudad.

Datos aportados por su hijo que presenció los hechos establecen que por lo menos 10 hombres a bordo de dos camionetas, vestidos de negro, se identificaron en forma verbal como agentes federales, lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido.