miércoles, 12 de diciembre de 2012

EJECUTAN A DOS ABOGADOS EN CHIAPAS

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El crimen organizado cobró la vida de dos prestigiados abogados, con lo que suman cuatro víctimas mortales del domingo a la fecha.

El asesinato de Óscar Ricardo Galeazzi Culebro y Cristian Díaz se produjo el pasado lunes 10, pero hasta ahora se supo que los litigantes fueron acribillados, cuando circulaban a bordo de su auto en el kilómetro 4 de la carretera Chiapa de Corzo-Acala.

A pesar de la indignación que causó el hecho en el gremio de los abogados, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) ha guardado hermetismo sobre el incidente.

Galeazzi y Díaz eran docentes del Centro de Estudios Profesionales Fray Bartolomé de Las Casas, y el día de su homicidio habían salido del penal ubicado entre Chiapa de Corzo y Acala, conocido como “El Canelo”.

Esta doble ejecución se suma a otras dos ocurridas el domingo 9 por la noche en la capital del estado.

Cerca de las 19:oo horas, Arturo Matías Pérez Vargas circulaba a bordo de una camioneta Jeep color gris, junto a su esposa Rebeca Patricia Potenciano Escajeda, de 25 años, cuando fueron sorprendidos por un sicario que les quitó la vida frente a sus hijos, de 2 y 4 años, quienes iban en la parte trasera de la camioneta.

En ambos sucesos, la PGJ no ha dado con el paradero de los sicarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario