miércoles, 12 de diciembre de 2012

INDEMNIZACIONES COSTOSAS LIQUIDAR A POLICÌAS CORRUPTOS

En promedio cuesta 60 a 80 mil pesos liquidar a un policía estatal corrupto, dice el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, quien además asegura que esto es un tema que tiene en jaque a las administraciones y finanzas públicas. El monto fue corroborado por el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Juan Pablo Ramírez Arzola.

Covarrubias también señaló que para el gobierno que preside, es muy difícil cubrir los pagos de policías que son dados de baja. Hasta el momento ya son alrededor de 10 elementos de los cuales se prescindió de sus funciones.

“Es un tema que no solo preocupa no nada mas a nuestro estado, está en la preocupación de todos los estados de la república, no se ha contado con el recurso suficiente para llevar a cabo esta tarea, ya hemos hecho un planteamiento a nivel nacional con respecto a este tema particular y están por darnos una respuesta”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Álvaro de la Peña Angulo, manifestó que elementos que no cumplan los lineamientos que establecen los reglamentos, serán enviados a la Comisión de Honor y Justicia a fin de que se determine si continúan o no dentro de la corporación. 

“Desde una inhabilitación temporal, hasta un cese definitivo, les quiero decir los elementos que tienen un mal actuar, que se les ha abierto un procedimiento, hay elementos que están siendo sesionados citados para notificarles de su separación, por motivo de su no aprobación de los exámenes de control y confianza”.

Asimismo, con más de 10 millones de inversión, el miércoles 5 de diciembre, el gobernador del estado dio inicio a la ampliación y construcción del Centro Estatal de Control y Confianza, con el que se pretende instruir y certificar a policías estatales, municipales, ministeriales y custodios de los CERESOS de la entidad.

Actualmente la policía estatal preventiva PEP cuenta con 210 elementos acreditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario