miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA BALLENA: DEL PRD AL PAN

Post-Feature-LA-BALLENA--DEL-PRD-AL-PAN

Encarcelados los principales responsables de la invasión del predio conocido como “La Ballena” en San José del Cabo, Baja California Sur, César Uzcanga Amador y su compadre Narciso Agúndez Montaño, hoy, Sergio García Covarrubias, el otro sobrino del gobernador envestido en la figura de “representante del gobierno del estado”, comenzó a meter ruido entre los habitantes de esa demarcación, y a través de su operador Ángel Morales, actualmente está pidiendo que se declaren en rebeldía de pagar una renta mensual, y de paso, ofrece pies de casa y hasta urbanización en el terreno propiedad del Ejido San José del Cabo.

Como es sabido, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, recientemente otorgó el falló a favor del ejido después de un prolongado juicio civil que data del año 2007, cuando los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), invadieron el terreno y comenzaron en venderlo ilícitamente, aprovechándose de la necesidad de la gente.

En las próximas semanas, las tierras deberán ser restituidas y entregadas a sus legítimos propietarios encabezados por el empresario Ángel Salvador Ceseña Burgoing.

Sin embargo, todavía no se formaliza la entrega, y el representante del gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), ya se está entrometiendo en la propiedad que no es suya ni del gobierno, sino de los ejidatarios. Es decir, Sergio García Covarrubias, está invitando a los pobladores a no pagar la renta de 500 pesos mensuales que el Ejido San José del Cabo; acordó poner a todos aquellos interesados en conservar sus propiedades, en tanto, se restituye el predio, se inicia el proceso de desincorporación de las tierras de uso común del ejido y, entonces, se expiden cartas de posesión y luego la escrituración de los predios.

La intromisión gubernamental no podría tener otra connotación más que la de generar simpatías y ganar votos en esa demarcación que es un filón de electores para el venidero proceso del 2015.

El destino de los 500 pesos que está solicitando el ejido por cada persona será para un estudio topográfico, nivelación de terrenos, estudio de impacto ambiental y delimitación de zona de riesgo, elementos necesarios para poder solicitar los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electrificación. Lo anterior en base a la Ley de Desarrollo Urbano y a la Ley de Fraccionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario