lunes, 17 de diciembre de 2012

MUEREN 3 EN VOLCAMIENTO EN RÌO MUERTO

c17 Martín Alberto Mendoza

Además un menor resultó gravemente herido

Tres personas perdieron la vida y un menor de edad resultó lesionado, cuando el vehículo donde viajaban se salió del camino y volcó, al parecer por un desperfecto mecánico, ayer a las 18:15 horas, en calles 300 entre 19 y 21, Valle del Yaqui.

El trágico percance cobró la vida de José Luis Valenzuela Moroyoqui “El Caguas”, Javier Urías Belducea y Jorge Emilio Quintana Argüelles.

Sólo se informó que el primero contaba con 40 años y el tercero con 36, respectivamente. Todos tenían su domicilio en San Ignacio Río Muerto.

Mientras que el sobreviviente es Ubaldo Urías Escobar, de 14 años, con domicilio en calle 28 de noviembre, en la colonia El Gallito, también en San Ignacio Río Muerto.

Fue atendido en el Hospital General, a donde fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja y según diagnóstico médico, presentó fracturas en clavícula y tobillo del lado derecho, quedando encamado bajo observación.

Viajaban en un pick up, marca Dodge Ram, modelo 2004, color negro, con matrícula de circulación UX 76 776. Era conducido por el último de los fallecidos.

Informes obtenidos en el lugar del accidente, indican que el vehículo se desplazaba por la calle 300 de oriente a poniente a excesiva velocidad, al parecer provenientes de un evento de carreras de caballo, que se celebró en esa misma cabecera municipal.

Oficiales de Seguridad Pública, señalaron que al parecer al vehículo se le quebró la espiga delantera del lado derecho y esto propició que inicialmente se le desprendiera la llanta delantera y después la posterior, originando además que el conductor perdiera el control de la dirección y derrapara en una distancia de aproximadamente veinte metros.

Después se salió del camino hacia el sur de la 300 y tras recorrer catorce metros efectuando varias volteretas detuvo su marcha quedando con los neumáticos hacia arriba sobre unos terrenos sembrados con frijol.

Y en un radio de aproximadamente cinco metros del punto donde se detuvo el pick up quedaron diseminados los cuerpos sin vida de las víctimas, que salieron del vehículo cuando éste daba volteretas.

Debido a la cercanía de ese sitio con la población de San Ignacio Río Muerto, inmediatamente se aproximaron familiares de los hoy occisos en tanto arribaba el licenciado Arturo René Barranco Rosette, agente del Ministerio Público del Fuero Común del Municipio de Bácum.

Una vez que el fiscal llegó, se encargó de dar fe judicial de los restos mortales de los tres vecinos de San Ignacio, trascendiendo que el primero trabajaba como empleado del Gobierno Municipal de esa misma población y era ampliamente conocido como “El Caguas”.

SE ENLUTECE SAN IGNACIO

El trágico lance carretero suscitado ayer a las 18:15 horas, por las calles 300, entre 19 y 21, Valle del Yaqui, enluteció varios hogares con la muerte de José Luis Valenzuela Moroyoqui, “El Caguas”, Javier Urías Belducea y Jorge Emilio Quintero Arguelles, al salirse del camino y volcarse el vehículo donde viajaban.

En el accidente también resultó seriamente lesionado el menor Ubaldo Urías Escobar, de 14 años, quien fue trasladado al SEMESON, donde quedó encamado. Las escenas del desolador panorama son elocuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario