lunes, 17 de diciembre de 2012

IDENTIFICAN LOS RESTOS CALCINADOS DE DOS HOMBRES QUE APARECIERON MUERTOS EN BÀCUM

c17

Martín Alberto Mendoza
Les practicaron exámenes ADN para determinar sus identidades

Mediante exámenes ADN, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado identificaron los restos calcinados de dos hombres que aparecieron la noche del domingo 18 de noviembre, en calles 9 y 1400, en el Municipio de Bácum.

Pese al hermetismo de la PGJE, se estableció de manera extraoficial que uno de los fallecidos respondía en vida al nombre de Héctor Ariel Muñoz Amparano y el otro se llamaba René Gilberto Bojórquez, ambos de 42 años de edad.

Se dijo que el primero era originario de esta ciudad y el segundo de Guasave, Sinaloa, a donde sería trasladado para darle cristiana sepultura.

Trascendió que los restos fueron entregados ayer en la tarde a sus familiares, que se presentaron a reclamarlos una vez que se conoció que ya había resultados de las pruebas genéticas, que determinaron que efectivamente sí pertenecían a las personas de las que se tenían sospechas.

Ello debido a que había información que habían desaparecido tras ser privadas de su libertad.

Hasta el momento, la Procuraduría Estatal no ha revelado informes sobre estos restos, su identificación y las circunstancias en que presuntamente fueron “levantadas”.

Como oportunamente se informó en DIARIO DEL YAQUI, el hallazgo ocurrió el domingo 18 de noviembre, poco después de las 21:00 horas.

Estaban en la acera sur de la calle 9 y 1400, Valle del Yaqui, en las proximidades del Ejido Atotonilco, perteneciente al Municipio de Bácum, cerca de una capilla erigida en honor a San Judas Tadeo.

Los restos estaban evidentemente calcinados, en unas bolsas de plástico de color negro y en un principio se manejó la versión que se trataba de un hombre y una mujer.

Después trascendió que ya habían sido identificados; sin embargo, posteriormente se conoció que les habían de practicar exámenes ADN para determinar científicamente su identidad, como así sucedió.

La presencia de los restos incinerados fue reportada al C-4 un día antes de su hallazgo, el sábado alrededor de las 14:00 horas, pero dieron otro lugar incorrecto, al que acudieron policías estatales y municipales de Bácum, pero no hallaron nada.

Fue al otro día en que se recibió una segunda llamada telefónica, cuando localizaron las bolsas conteniendo los restos de quienes al parecer resultaron ser Héctor Ariel Muñoz Amparano y René Gilberto Bojórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario