Luis Chaparro
En la más nueva forma de vigilancia ciudadana sobre autoridades con mal comportamiento, los residentes de El Paso han creado una página en Facebook para comentar y compartir sus malas experiencias con agentes de la ley abusivos o que han cometido delitos.
La página ‘Busted (Cops) in El Paso’ (Policías Arrestados en El Paso) pretende arrojar luz sobre los agentes policiales acusados de corrupción, de abuso de autoridad o de otras contrarias a los valores de los uniformados, mediante comentarios de usuarios de la red social.
“Busted (Cops) in El Paso observa a policías y oficiales alrededor del Condado de El Paso que han tenido sus problemas con la ley. Recuerda: Un criminal es un criminal, pero un policía criminal es un hipócrita”, se lee en párrafo en la información del sitio.
“Creo que puede servir para regañar y que la gente se dé cuenta de que hay oficiales abusones que andan haciendo de las suyas en las calles”, dijo Martha Araiza, residente del Centro de El Paso.
El último incidente registrado en la página es el de los agentes de la Policía Luis Acosta y Joshua Paulson, acusados de manipular información gubernamental.
El administrador del sitio exige que se publiquen los rostros de los acusados tal y como se hace “con el resto de la gente”.
“Si alguien encuentra las fotos de estos tipos por favor háganos saber. No debería permitírseles esconder sus rostros, como si los policías fueran especiales.
Las fotografías deberían ser públicas o todas las otras fotos de personas arrestadas que no son policías hipócritas deberían eliminarse de los sitios gubernamentales”, escribió.
En el sitio también se encuentran casos como el de un agente del Departamento de Policía de El Paso, que enfrentó cargos en una Corte Federal por conducir en estado de ebriedad dentro de Fort Bliss, o el
‘Busted (Cops) in El Paso’ es un seguimiento a un programa de vigilancia cibernética que lleva por título ‘Busted in El Paso’ y exhibe las fotografías de todos los presuntos delincuentes arrestados por distintos cargos.
En la página de Facebook titulada ‘Busted In El Paso’ se observan las fotografías tomadas por distintas autoridades locales, de personas de todas las edades con sus distintos cargos que van desde manejar intoxicado, asalto agravado e incluso los arrestados durante las manifestaciones de Ocupa El Paso.
“Busted In El Paso es un sitio informativo dirigido a la comunidad y ofrece servicios de entrenamiento en línea”, apunta una leyenda en el sitio de Internet.
Con más de 32 mil seguidores, se ha convertido en la página más visitada de El Paso, por personas que buscan enterarse de si algún conocido ha sido arrestado en algún momento por cualquier delito.
“Busted In El Paso es un sitio informativo dirigido a la comunidad y ofrece servicios de entrenamiento en línea”, apunta una leyenda en el sitio de Internet.
Mediante una descripción del sitio hecha por sus creadores, se deja en claro que el objetivo del sitio es el bien de la comunidad y que es meramente informativo, por lo que no toman parte en la moderación de los comentarios vertidos por la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario