El Universal
Distrito
Federal– Hoy vence la fecha que Tenedora K le puso de límite a Med
Atlántica para que le entregue los 300 millones de dólares (mdd) a cambio de las
acciones de Mexicana de Aviación, pero hasta este momento no se ha comprobado
oficialmente la existencia de los recursos.
El juez Felipe Consuelo Soto
decidió no dar más entrevistas a los medios de comunicación "hasta que no haya
algo claro para que no lo contravengan", informó su secretaria.
El empresario
Christian Cadenas es quien le debe dar el comprobante del cobro de los 300 mdd,
depositados supuestamente en un fideicomiso de Banco Mifel.
De igual
manera, esta mañana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró
que "sigue sin recibir una comunicación formal en la que el juez Felipe Consuelo
Soto notifique que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación hayan sido
efectivamente depositados en el fideicomiso identificado por él
mismo".
Inicialmente la prórroga del concurso mercantil vencía el pasado
10 de febrero, pero antes de llegar a esa fecha, el magistrado anunció que
suspendía definitivamente el proceso con la intención de darle unos días más a
Med Atlántica para que concluyera los trámites, pues aseguró que son
inversionistas muy serios y sólidos, y que las negociaciones con el convenio
concursal que encabeza Gerardo Badín también iba muy avanzado.
En ese
momento el juez Consuelo Soto aseguró que no podría prolongar por mucho tiempo
su decisión para saber si Mexicana sí es rescatada o definitivamente se
declaraba en quiebra, hoy ya transcurrieron 10 días y el tema continúa
empantanado y sin una versión oficial.
Jorge Gastellum, propietario de
Tenedora K, poseedora del 95% de las acciones de la aerolínea, también dijo el
viernes pasado que no estaría dispuesto a escuchar una mentira más de los
inversionistas y que hoy o a más tardar mañana cancelaría las negociaciones con
ese grupo en caso de que no llegara ya con el capital que se requiere para
concluir la transacción.
En estos momentos los trabajadores de Mexicana
de Aviación (pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra y de confianza), se
manifiestan afuera de la SCT para exigir la renuncia del subsecretario de
Transportes Felipe Duarte y para exigir que le regresen a la compañía los
horarios de aterrizaje y despegue (slots) así como las rutas que le fueron
cedidas temporalmente a Aeroméxico, Interjet y Volaris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario