lunes, 20 de febrero de 2012

ASESINADOS EN ZAPOPAN, DOS ERAN MILITARES RETIRADOS


Román Ortega
De los tres hombres que murieron en un enfrentamiento a tiros ocurrido en la noche de este sábado en la colonia Altamira, en Zapopan, dos de ellos era militares en retiro y uno presunto integrante del cártel de "La Resistencia".

Los occisos fueron identificados de forma extraoficialmente como los militares retirados Mario Miguel Ibarrola García y Roberto Maceda Pacheco y Jesús Jiménez Padilla.

El general de la XV Zona Militar, Gilberto Hernández Andreu, informó que cuando los elementos castrenses llegaron al sitio, ya las tres personas se encontraban sin vida: 

"Cuando llegó nuestro personal ya había pasado la situación, nos reportaron gente armada y disparos en el lugar, no sabemos quiénes lo provocaron. Nosotros no accionamos nuestras armas".

Hernández Andreu confirmó que los dos hombres encontrados dentro de la casa eran militares "Sí, eran militares retirados, los que estaban adentro, se retiraron como por 1996 ó 99".

El tiroteo se suscitó poco después de las 23:00 horas en el condominio María Lea, marcado con el 260 la calle Egipcios, entre Altamira y Serbios. Afuera del condominio, situado a la mitad de la cuadra de la calle Egipcios, fue localizado -al pie de la puerta del chofer de una camioneta baleada marca Mazda, en color verde oscuro- el cadáver Jesús Jiménez Padilla el cual tenía entre sus manos un fusil AK 47, conocido como "cuerno de chivo".

Extraoficialmente, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado indicaron que Jesús Jiménez Padilla formaba parte del cártel de "La Resistencia".

Dentro de la vivienda marcada con el número 2 del coto en mención, quedaron esparcidos 15 casquillos percutidos de calibre 7.62 para AK 47 y los cuerpos de Mario Miguel Ibarrola García y Roberto Maceda Pacheco. A Ibarrola García le encontraron un arma de fuego de calibre .9 milímetros con dos cargadores debidamente abastecidos, mientras que a Maceda Pacheco le hallaron una pistola calibre .38 Súper.

En el exterior de dicha vivienda se encontraron dos vehículos, uno Mercedes Benz color negro y una camioneta de la marca Porche Cayene en color gris, de modelo reciente, con placas de circulación JHS-5179 del estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario