jueves, 16 de febrero de 2012

EJECUTAN EN FLORIDA A HOMBRE TRAS 30 AÑOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE


La muerte de Robert Waterhouse, ejecutado por inyección letal, se produjo a las 20:22 horas, tiempo local (01:22 horas GMT), dijo un portavoz.

AFP
Washington. Un sexagenario fue ejecutado el miércoles en Florida (sureste de Estados Unidos) por la violación y asesinato de una joven, más de treinta años después de los hechos, informaron este jueves autoridades penitenciarias del estado.


La muerte de Robert Waterhouse, ejecutado por inyección letal, se produjo a las 20:22 horas, tiempo local (01:22 horas GMT del jueves), dijo un portavoz.

Todos los recursos presentados por el preso fueron denegados. La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó su última apelación el miércoles de noche, dijeron fuentes judiciales.

Waterhouse siguió diciendo que era inocente hasta el final: "Están a punto de asistir a la ejecución de un hombre inocente y condenado por error", dijo poco antes de que fuera inyectado. "El Estado no ha respetado su propia ley al destruir las pruebas de ADN para que no pudiera probar mi inocencia", agregó, según un portavoz penitenciario.

Robert Waterhouse, de 65 años, 31 de los cuales los pasó en el corredor de la muerte, fue condenado a la pena capital por la violación y asesinato de Deborah Kammerer, una joven de 29 años a la que había encontrado en un bar de St Petersburg, en Florida.

Waterhouse es el cuarto detenido ejecutado este año en Estados Unidos. Los otros tres lo fueron en Oklahoma (oeste), Texas (sur) y Mississippi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario