jueves, 16 de febrero de 2012

ASEGURA PROFEPA PRODUCTOS DE VENADO EN EMPALME


Ejemplares y productos de venado fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en un domicilio que era utilizado como bodega y taller de taxidermia en Empalme, Sonora. 


Alan Munro López, delegado de Profepa, señaló que se aseguró un trofeo de venado bura con ocho puntas, sin cintillo o marcajes.

Dicho trofeo fue dejado por un cliente para montaje y adhesión de patas sin dejar un documento oficial que acredite la procedencia legal, comentó el propietario del lugar.

Además de 27 patas de venados de reciente temporalidad, al parecer de venados juveniles, sin documentación que acredite la legal procedencia y dejando en claro que corresponden a venados aprovechados por sus hijos y familiares cazadores.

También se aseguró una piel y cornamenta con seis puntas las cuales se encontraban saladas, extraídas de un venado cola blanca que tampoco contaba con documentos legales; mencionando que fue cazado en la temporada reciente por él mismo en el rancho de “Bacanuchi” en el municipio de Cananea.

Y por último también se aseguraron 35 cornamentas por la misma irregularidad y comentando que fueron recogidos del campo de animales ya muertos y otros más son productos de la cacería de su familia.

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, en sus artículos 122 y 127, el infractor puede alcanzar una sanción económica de hasta 2 millones 900 mil pesos.

PH

No hay comentarios:

Publicar un comentario