jueves, 16 de febrero de 2012

DESCUARTIZO CUBANO A ITZEL CON UN HACHA PARA TIRAR EL CUERPO AL DRENAJE EN TIJUANA

TIJUANA.- Henry es de origen cubano, asesinó a Itzel porque se negó a tener relaciones sexuales. Esta es la hacha que usó Henry José para mutilar a la jovencita (recuadro).

Se negó a tener relaciones con él, la causa

Said BETANZOS 
TIJUANA.- El percusionista cubano Henry José Fuentes Padilla, de 33 años, asesinó a la joven Itzel porque se negó a tener relaciones sexuales y para deshacerse del cuerpo lo descuartizó con una hacha.

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Galván Gallardo, explicó que el presunto criminal es oriundo de Huanabacoa, Cuba, y conocía a la víctima.

Itzel Jaqueline Fonte Ortiz, de 17 años, con una charola vendía pan en calles de la colonia Morelos, donde vivía en casa de sus padres.

Pero el viernes pasado la menor, que es sordomuda, fue a la casa de Henry, la cual se ubica cerca del parque donde se le vio por última vez con vida.

A partir de ese día ya no supieron nada de ella sus padres, quienes comenzaron a buscarla en la colonia, luego acudieron a interponer la denuncia al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), quienes a partir de entonces iniciaron la investigación, aseguró Galván Gallardo.

"Yo andaba bien tomado, definitivamente. Quería tener relaciones con ella, nunca las había tenido. Ella no quería y yo traté de desabrocharle el suéter", respondió Henry cuando lo presentaron las autoridades ministeriales.

Ella tomó un cuchillo que estaba en la mesa de la casa del cubano y comenzó a agredirlo, pero el extranjero con sus manos la tomó del cuello hasta asfixiarla.

Según el extranjero tenían más de un mes de tener una relación sentimental, algo que no sabían los padres de Itzel.

¿Porqué la mutilaste?, se le preguntó.

- "Era muy pesada", respondió mientras una lágrima le rodaba en la mejilla derecha.

Fuentes Padilla, quien se dedicaba a hacer puros que vendía en la Zona Centro de la ciudad, platicó a EL MEXICANO que hasta hace dos años era integrante de un grupo de salsa cubana, donde era percusionista, pero después de una gira que tuvieron en varios estados del país decidió quedarse en Tijuana, pues tenía una novia.
Aseguró que entró de formal legal a México, aunque de acuerdo a Galván Gallardo lo deportaron de los Estados Unidos.

El tronco del cuerpo y la pierna derecha la encontraron las autoridades la mañana del martes pasado en una alcantarilla ubicada en el bulevar Fundadores.

Mientras que los brazos y la otra pierna en otra alcantarilla de la zona, explicó Galván Gallardo en conferencia de prensa, donde además informó se turnaría al extranjero al Juez Penal en turno por el delito de homicidio calificado.

Se desconoce, dijo, si cuenta con antecedentes penales, por ello solicitarán información a las autoridades del Consulado de los Estados Unidos y de Cuba.

A Henry lo capturaron agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos la noche del martes en la Zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario