jueves, 8 de diciembre de 2011

SALE A LA LUZ AUDITORIA A ROSA DELIA COTA MONTAÑO, EX ALCALDESA DE LA PAZ,BCS


Se filtró en medios de comunicación documento con información detallada

La Paz,BCS.- Como lo prometió la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, se dio a conocer el “Rsultado General de la Auditoría a la Tesorería General del XIII Ayuntamiento de la Paz” del período comprendido del primero de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2010 y del primero de enero al 30 de abril de 2011.

El documento se resume en ocho puntos. En el número no se registra en la contabilidad interna la suma de 4 millones 421 mil 868 pesos que corresponden al Valor Agregado y los intereses devengados por un crédito obtenido con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) en el mes de noviembre de 2009.

Posteriormente, en el segundo apartado, no fue posible verificar la correcta aplicación a los recursos originados por el crédito obtenido con Banobras por la suma de 97 millones 703 mil 579 pesos, ya que fue depositado a cuenta bancaria para solventar el gasto corriente del presupuesto del Ayuntamiento.

También detectaron,  según la administración actual, que el Ayuntamiento perredista de Rosa Delia Cota Montaño pagó boletos de autobús a una sola empresa, observó que no existía una bitácora cronológica de los mantenimientos de los vehículos y se pagaron cheques nominativos a personas morales, los cuales aparecen de cuenta como pagados en efectivo.

La tormenta aún no acaba para los integrantres del Partido de la Revolución Democrática (PRD). No hubo movimientos de la cuenta de prestámos personales a terceros en un lapso de un año, dicho saldo fue de un millón 435 mil 450 pesos. Tampoco existió un control correcto de los anticipos de sueldo, ya que hay adeudos de empleados por un millón 653 mil 593 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario