jueves, 8 de diciembre de 2011

SOLDADO DE EU, ERA MATAPOLICIAS EN JUAREZ

Ciudad Juárez.- Tres presuntos asesinos de policías, entre ellos un soldado del Ejército de Estados Unidos, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los supuestos multihomicidas fueron arrestados luego de que asaltaron una gasolinera ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín durante la mañana de ayer y ante los elementos encargados del arresto confesaron haber ultimado a cuatro uniformados, en dos hechos distintos.



Los tres hombres, identificados como Jesús Rubio González, de 24 años; Gilberto Manuel Estupiñán Aguirre, de 20; y César Benito Betancourt Griego, de 26, fueron detenidos en el cruce de Gómez Morín con la calle Manantial, informó personal de la SSPM.


Los acusados se habían dado a la fuga en un Honda Accord azul, 1998 con placas fronterizas, en el cual fueron localizados un arma de fuego calibre 9 milímetros, cartuchos para esa pistola, un cargador para “cuerno de chivo” y balas de ese calibre (7.69 por 47).

Además, les aseguraron 11 envoltorios de mariguana y una botella de whiskey.

Al momento del arresto, uno de los sospechosos, Estupiñán Aguirre, aseguró ser miembro del Army, información que fue corroborada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, de acuerdo con la versión de los agentes encargados de la detención, los arrestados se adjudicaron los asesinatos de los agentes Joaquín Avendaño Pineda, Vidal Zatarain Valdez y Gabriel Avitia, el día 7 de septiembre de este año, y del oficial Daniel Cordero Mireles, el 9 de septiembre del mismo mes.

En el primer caso, el ataque se perpetró en el cruce de la avenida De las Torres y la calle Palacio de Mitla.

Los tres agentes habían finalizado su turno y viajaban de norte a sur sobre la primera calle en mención, cuando fueron emboscados por un grupo armado que los acribilló con armas AK-47, o “cuerno de chivo”.

Los cuerpos sin vida de los agentes quedaron en el vehículo Chevrolet Impala verde modelo 2004 que tripulaban.

En el segundo caso, el agente Cordero Mireles, adscrito a la Estación Cuauhtémoc, fue ultimado en el cruce de la avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León, uno de los cruceros más transitados de la ciudad.

Su cuerpo quedó en el interior de su camioneta, una Cherokee gris modelo 1995 con matrículas de circulación 309 SKY6.

En ese lugar fueron localizados 14 cartuchos percutidos de los calibres 7.62 por 39 milímetros, .223 y 9, así como tres proyectiles deformados.

Hasta el cierre de esta edición no se informó si los detenidos ayer e involucrados en estos crímenes habían dado a conocer cuáles fueron los móviles para cometer los asesinatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario