jueves, 8 de diciembre de 2011

DEJAN PATRULLAS, ARMAS Y UNIFORMES; RENUNCIAN POLICIAS DE TEPECOACUILCO


La causa aparente de la dimisión colectiva es una agresión a balazos sufrida por la comandancia policial de ese lugar de Guerrero, la semana pasada.


Rogelio Agustín Esteban
Guerrero • Los 15 policías preventivos que custodiaban al municipio de Tepecoacuilco abandonaron sus patrullas, entregaron las armas de cargo y se despojaron de sus uniformes, tras la agresión a balazos que sufrió su comandancia, ubicada en las instalaciones del ayuntamiento.

La renuncia colectiva de los policías de Tepecoacuilco fue confirmada por Ramón Almonte Borja, secretario de Seguridad Pública en el estado, quien señaló que dicho municipio de la Región Norte está bajo el resguardo del operativo Guerrero Seguro.

La semana pasada, un grupo armado disparó sobre la comandancia de la policía preventiva, dañando al menos tres patrullas que se encontraban en el lugar.

Al día siguiente hubo una acción similar en la avenida Del Platero, aunque en lugar de hacerlo hacia el palacio municipal se dirigieron las ráfagas de balas a la fachada del hotel “El Taxqueñito”, propiedad del alcalde del lugar, Álvaro Burgos Barrera.

En Tepecoacuilco, a la mañana siguiente de la agresión, los policías ya no se presentaron, porque al parecer fueron amenazados de muerte.

Los 15 elementos oficializaron sus renuncias, entregaron sus armas de cargo, los uniformes y se retiraron a sus casas.

Vía telefónica, el secretario de Seguridad Pública en el estado confirmó la renuncia de los preventivos municipales, pero señaló que la ausencia fue cubierta de inmediato por fuerzas estatales y federales.

“Los habitantes de este municipio y de toda la región se pueden sentir tranquilos, ya que ante la renuncia, las fuerzas del operativo Guerrero Seguro asumieron el control, ahora nosotros estamos a cargo de la vigilancia”, apuntó Ramón Almonte.

Confió en que la situación pronto se regularice y la vida en la zona vuelva a la normalidad, ya que Tepecoacuilco se ha caracterizado por ser un municipio pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario