jueves, 8 de diciembre de 2011

BALEAN A "ORDEÑADOR" DE GASOLINA


Soldados de PEMEX le dispararon cuando huía

Martín Alberto Mendoza
Uno de tres individuos que se dedicaban a “ordeñar” el poliducto de Petróleos Mexicanos, fue herido de un balazo por soldados de Seguridad Física de esa paraestatal en un paraje ubicado al oriente de la carretera Internacional tramo Obregón-Vícam, frente a la Y de Bácum, ayer en la tarde.

El lesionado en estos hechos, ocurridos a dos kilómetros del citado entronque es Martín Domínguez Tapia, de 45 años, con domicilio en San José de Bácum.

Fue trasladado en una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Bácum al Hospital General, donde le diagnosticaron herida producida por proyectil de arma de fuego en glúteo derecho.

Informes oficiales indican que el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en un predio situado a dos kilómetros al oriente del camino nacional, cuando militares de Seguridad Física de PEMEX durante un recorrido de vigilancia detectaron un vehículo tipo tonelada, modelo 1989, con tres individuos a bordo.

Transportaban dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, completamente llenos de combustible y al marcarles el alto detuvieron la marcha y se internaron hacia el monte a fuerza de carrera por lo que los soldados abrieron fuego contra ellos.

Y fue de esta forma, como el hoy lesionado fue alcanzado por uno de los proyectiles calibre 9 milímetros y cayó derribado en una inhóspita área, en tanto que los otros dos sujetos prosiguieron la huida sin ser alcanzados.

Mientras que policías municipales de Bácum se encargaron de auxiliar y trasladar al herido al Hospital General de esta ciudad, militares se encargaron de hacer el aseguramiento del vehículo de los ladrones y del hidrocarburo robado.

Se informó que la unidad motriz es marca Chevrolet, de redilas, color blanco, sin placas de circulación y sin serie de identificación vehicular, en cuya parte posterior transportaba los contenedores con el combustible.

El poliducto de PEMEX donde fue extraído el producto se localiza a un kilómetro hacia el oriente de la carretera Internacional frente a la Y de Bácum, sitio hasta donde también se trasladó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Finalmente se informó que el lesionado quedó bajo custodia de agentes de la Policía Municipal de Cajeme a solicitud del Ministerio Público de la Federación, quien se encargó de iniciar la averiguación previa de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario