jueves, 8 de diciembre de 2011

DESESPERADO SAMUEL OFENDE A CLAUDIA



Marquesina Política
Dr. Shivago

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
De a tiro, ya es el colmo del cinismo.
Ahora resulta que luego de estar succionando la ubre presupuestal durante dos años y cacho como diputado federal plurinominal del Partido Verde Oportunista, y sigue haciéndolo porque todavía no termina su periodo de tres años, sale Carlos Samuel Moreno Terán con que es un priista de hueso colorado cuyas siglas las lleva tatuadas en su pecho.

samuel morenoAquí la preguntaría sería: ¿A quién pretende engañar Samuel con tamaña patraña de su profundo amor por el tricolor y el respeto a sus postulados?

Como si nadie supiera que tooodaaaa “su carrera política” ha sido hecha al amparo y protección del ex gobernador, Manlio Fabio Beltrones Rivera fungiendo como otro más de sus numerosos peones.

Hoy en día, pues, nos sale con la gracejada de que hay “cuadros destacados del tricolor que han expresado que lo quieren ver como representante del PRI en el Senado de la República”; ¿qué qué?
Insisto, en serio creerá Samuel que alguien con dos dedos de frente se pueda tragar tal vacilada.

No hace mucho tiempo, quizás dos o tres semanas, Samuel afirmaba tener garantizado un lugar en la fórmula al Senado bajo la modalidad de alianza política entre PRI y Verde Oportunista, perdón, Ecologista, pues entonces todavía se hablaba de que ambos partidos irían juntos, por lo menos en lo que respecta a las candidaturas al Senado y diputaciones federales.

Sin embargo, dado que nuestra güerita consentida, la dirigente estatal del PRI, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano no solicitó la inclusión de Sonora en el paquete de entidades donde irían en alianza con el Verde Oportunista, sucedió que el buen Samuelín se quedó, como dicen por mi rancho, “chiflando en la loma”.

Por eso es que ahora a Samuel le apura, le urge en verdad ser reconocido como priista, asegurando incluso estar al corriente en sus cuotas mensuales al partido, lo cual está de dudarse, pues todavía cree el iluso que puede colarse en la fórmula priista.

Y mire que sus cuentas eran buenas dado que fuera de él y del dirigente estatal y diputado local plurinominal del Verde, César Augusto “el Cuate” Marcor Ramírez, no hubiese existido mayor competencia para colarse en la fórmula PRI-PVEM si ésta se hubiera concretado, pero como sucedió que a Claudia Artemisa al parecer se le pasó el tiempo para incluir al PRI de Sonora en la lista de las entidades donde querían hacer alianza, pues ahí tiene que como dice la canción “todo se derrumbó” pa’l Samuel Moreno.

Quizás sea por esto mismo que Samuel no ha parado de lanzar todo tipo de maldiciones y leperadas, incluso hasta en lenguas muertas, en contra de nuestra buena amiga, la güerita más nice de la Pitic, pues afirma que no hubo olvido u omisión involuntaria de parte de ella para solicitar incluir a Sonora en el listado de las entidades para hacer candidaturas comunes, sino que lo hizo premeditadamente dado que ella alberga también la esperanza de ir en fórmula junto al ex alcalde hermosillense, Ernesto “el Borrego” Gándara Camou.
Óralessss!!!!

cesar-marcorFÓRMULA DE MIEDO

Ahora bien, y pa’ que vea Samuel que sí nos preocupa su situación, pues le sugerimos no agüitarse y conformar su propia fórmula al Senado de la República representando al Partido Verde Ecologista, perdón, Oportunista, jeje, para lo cual ahí tiene disponible al propio Cuate Marcor para hacer juntos una dupla de miedo.

Imagínese usted nada más, fina lectora, estimado lector, la fórmula del Verde al Senado integrado por Carlos Samuel Moreno Terán y César Augusto Marcor Ramírez; no, no, no, cállese la boca, la locura mi hermano, la locura.

Con ese arrastre político que se machucan, y sobre todo con la calidad de sus propuestas políticas, téngalo por seguro que harían papilla a quienes se les pusieran por enfrente, así sean candidatos del PRI, PAN o del mismísimo PRD.

Ojalá, pues, que Samuel atienda esta sugerencia y les demuestre a los priistas que con ellos o sin ellos él sigue siendo un politicazo de altos vuelos, y que por lo tanto no necesita de bules pa’ nadar; verdatú?

gandara nuevaCOQUETEA JAVIER

Otro que en verdad sopesa la posibilidad de tirarle al PAN con la toalla y emigrar al PRD como candidato externo al Senado de la República, lo es el alcalde-gerente de esta capirucha, su eminencia Javier Gándara Magaña.

Es que el señor sigue con la daga clavada porque ni siquiera lo mencionaron como alternativa para incluirlo en la fórmula panista al Senado, y eso que ahí anduvo dice y dice que hasta el gobernador, Guillermo Padrés Elías le había enviado en dos ocasiones al secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova para rogarle que aceptara en charola de plata la citada candidatura, y claro, en una primera posición de la fórmula.

Incluso alguien le filtró muy a tiempo que el titular de la Sidur, José Inés Palafox Núñez declinaría a la posibilidad de registrarse como precandidato por motivos de salud, y no obstante que Javier decidió jugarse la última carta enviando con el mismo Larios Córdova el mensaje de que si el partido lo requería estaría dispuesto a sacrificarse, literalmente lo dejaron con el bat al hombro.

Ciertamente de esto mismo ya le comentamos algo hace un par de días, pero sucedió que el pasado lunes fueron vistos juntos y dialogando muy en cortito el dirigente estatal del PRD, Carlos Navarro López y el secretario Técnico de la Presidencia Municipal, Adolfo “el Chucky” Ramos Alarcón, lo cual viene a fortalecer lo que aquí ya le hemos revelado.


bours 1QUÉ ALUCÍN
Pero si de alucines se trata, qué me podría usted decir de la vacilada de que el ex gobernador, Eduardo Bours Castelo va que vuela para responsable de finanzas del próximo comité de campaña de Enrique Peña Nieto. What???

Sigue el chaparrín con su problema de mitomanía crónica.

Seguramente esta decisión de parte del equipo de Peña Nieto surge del extraordinario carisma y simpatía que despierta a su paso el Santanón Cajemense por los pasillos del edificio del PRI Nacional, además de que tratarán de aprovechar toooodoooo su capital político para con ello garantizar el triunfo del “gavioto” en las elecciones venideras.

Por cierto, dicen que al paso que va Bours Castelo, éste podría terminar como el muchas veces presidente de México, Antonio López de Santa Anna: cuenta la leyenda que la esposa de quien llegó a hacerse llamar “alteza serenísima”, pagaba a personas que encontraba en la calle para que fueran a su residencia a consultar a su esposo sobre temas de la problemática nacional y se refirieran a él como “Señor Presidente”, siendo de ésta forma como lograba sacarlo de sus constantes ataques de depresión que sufría al verse ya fuera del escenario político.

pena nietoCIEN MEXICANOS
Por cierto, dice la raza amarga que los productores del programa “Cien mexicanos dijieron” ya andan tras Peña Nieto para invitarlo a participar en el concurso, pues luego de hacer un análisis minucioso de su perfil académico determinaron que sí da la talla para contestar tan sesudas interrogantes.

Digo, ya picados y en la barra igual podrían invitar a Ernesto Cordero Arroyo, a la señora Chepina Vázquez Mois y si me apuran incluso al ex presidente, Chente Fox, cerrando el cuadro con el famoso Juanito de la Bondojo y el Bejarano, el de las liguitas.

vaqueroDESAIRE PRIISTA

Qué poca ma…nera y ausencia de clase política la demostrada ayer por un grupo de senadores priistas encabezados por el sonorense, el senador de primera minoría, Alfonso “el Vaquero Güero” Elías Serrano, quienes hicieron viaje a Sonora presumiblemente a informarse al detalle del tema del acueducto El Novillo-Hermosillo, pero sucedió que sólo escucharon la parte de los opositores a éste y desairaron una invitación a escuchar la parte del Gobierno del Estado.

De entrada podríamos suponer que Elías Serrano no ha superado todavía, ni lo logrará, el trauma de la doble derrota electoral que le ha aplicado ya su primo, el gobernador Guillermo Padrés Elías, quien le dio una pela en la contienda por la Senaduría en el 2006, y por segunda ocasión consecutiva pasó por encima suyo en la contienda por el gubernatura en el 2009; ni hablar, está claro que el vaqueriux tendrá que vivir siempre con la marca del looser de la familia Elías.

Así pues, los senadores priistas Eladio Ramírez López y Jesús Murillo Káram, presidentes de las comisiones de Desarrollo Rural y de Gobernación, respectivamente, así como Adolfo Toledo Infanzón y el propio Elías Serrano, miembros de las comisiones de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Rural, respectivamente, optaron por poner pies en polvorosa luego de una reunión bajo una ramada en el pueblo de Vícam, donde escucharon la voz de Tomás Rojo y Mario Luna, dos gobernadores yaquis clonados y maiceados por los caciques del Valle del Yaqui, quienes por cierto poco antes también su oportunidad de exponerle a los legisladores su muy particular punto de vista, reunión donde quien llevó la voz cantante fue como siempre otro que sangra por la herida, Adalberto “el Pelón” Rosas López.

Al momento de redactar estas líneas todavía en Palacio de Gobierno seguía la reunión privada encabezada por el gobernador Padrés Elías, encuentro al que sí asistieron la senadora perredista y presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, la zacatecana Claudia Corichi García; el senador perredista por Oaxaca y miembro de la Comisión de Asuntos Indígenas, Armando Contreras Castillo, así como la senadora panista, Emma Larios Gaxiola, integrante de la comisión de Agricultura, y el también senador panista, Javier Castelo Parada, miembro de la Comisión de Desarrollo Regional.

Completaba el grupo la maestra Arcelia Flores Castro, secretaria Técnica de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Aaaahh, pero eso sí, luego allá en la máxima tribuna del Senado de la República jure usted que subirán los senadores priistas a desgarrarse las vestiduras, conmovidos por los datos ofrecidos por los caciques del Valle del Yaqui, pero nada dirán de su reprobable actitud de rechazar escuchar la versión de quien defiende la construcción del Acueducto Independencia como la mejor alternativa para resolver en definitiva el problema del desabasto de agua en esta capital, y para ello sólo será necesario canalizar hacia esta capital una mínima parte del caudal de agua que año tras año desperdicia en demasía la citada presa.

Y mire usted que el vaquerito Elías Serrano decía ser la mejor opción para gobernar con seriedad Sonora; ahora sí que como dijo en alguna ocasión El Pato de Lucas para hacer enojar a Manlio, “de la que nos salvamos”.

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario