martes, 29 de noviembre de 2011

DON JULIO LUEBBERT, BIEN DE SALUD Y TRABAJANDO

José G. Barrera 
Don Julio, bien de salud y trabajando 
Con ausencia de MFB, mañana registran a Peña PAN: 

AL QUE MADRUGA, Dios le ayuda A las mujeres hay que matarlas…a besos 

Con el dólar caro, de todos modos arrancan al otro lado 

Don JUAN Robinson Corella, muy conocido en Cajeme y además sumamente apreciado, me acompañó ayer al café, en el Oxxo cercano a mi home. 

En la charla, Robinson Corella, me informa que los cafeceros del hotel Armida, llamaron al empresario Julio Luebbert Duarte, para saber de su salud, ya que les habían informado que estaba grave, afectado por agresivo cáncer en la zona esofágica. 

Grande fue su sorpresa, de que don Julio les contestó y les reclamó que ya estuvieran preparando su velorio. 

“Ya supe, hijos de la $%&”%& que me dan por muerto, pues fíjense que no. Primero se van ustedes”, les dijo claridosamente. 

Que les haya maltratado, hasta les gustó, pues ello indica que no se anda tropezando con las tumbas. Don Julio es un empresario diversificado que genera muchos empleos. Tiene rato con una enfermedad gástrica, pero no deja de trabajar desde que canta el gallo hasta que chilla el grillo. Literalmente, es un burro metalero para el trabajo. 

 MAÑANA a las 13 horas, en la sede nacional del PRI, se registra el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como precandidato presidencial único. 

El sonorense Manlio Fabio Beltrones, no estará, pero por viaje al extranjero. Lo anterior hace pensar a periodistas como Carlos Loret de Mola, que la ausencia revela un pleito soterrado de Manlio con Peña Nieto, apreciación que ayer desestimó Ciro Gómez Leyva, de Telefórmula. 

 El registro de Peña Nieto es una práctica que no se veía desde hace 18 años, precisamente con el sonorense Luis Donaldo Colosio y más atrás con Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid y José López Portillo, etc. cuando el tricolor era poderoso.

El Partido Acción Nacional, les madruga a los demás partidos y el lunes próximo abre el registro para diputados federales, definiendo a los palomeados el 7 de diciembre, fecha imborrable en la memoria de los gringos, pues en dicho día, en 1941, los japoneses les hicieron pedazos la flota del Pacífico, en Puerto PERLA, Hawaii, desatando la guerra en el Pacífico que tan cara les salió a los nipones. 

Por el distrito 4, no hay en el horizonte panista, más aspirante a la candidatura a la mentada diputación, que el señor Fernando Miranda Blanco. 

YA SABEN que en la política es como en los pleitos de cantina. El que pega primero, pega dos veces. Y mientras que en el PAN va sólo Miranda Blanco, en el PRI son varios los que quieren dicha bandera. De los querendones, anotamos 3: licenciado Trinidad Sánchez Leyva, Ignacio Martínez Tadeo y Julián Luzanilla Contreras. En el caso de Sánchez Leyva se puede dar el fenómeno de que llegue a diputado federal sin hacer campaña: es posible que sea inscrito en las listas de candidatos pluris, obviamente en un lugar preferente. Merecimientos le sobran al buen Trinón. 

AYER se puso énfasis en la relación armoniosa del hombre con la mujer y el respeto que se debe guardar a las niñas. Se celebró el Día Internacional contra las féminas y las peques. El cuate Martínez, popular albañil de La Antena, aquí en el bello puerto, decía que a las mujeres, cuando están en edad de merecer, no se les debe tocar ni con el pétalo de una rosa. “Hay que matarlas…pero a besos”, dijo. Para Toño, el carrocero del barrio, tipo rudo y borrachales, con fama de Cornelio Reyna, la cosa es diferente. Afirma: “a las viejas se les debe pegar su buena tunda, de perdida cada quincena…por si acaso. Hay que traerlas cortitas, porque luego se le trepan a uno y para bajarlas es una bronca. Es más fácil quitarle la mazorca a un marrano hambriento”. Uufff. ¿Usted, apreciado lector, qué opina? 

El dólar americano amaneció ayer más caro. En las casas de cambio se vendía el billete verde a 14 y 14.50 pesos. Caro y todo, eso poco le importó a varios amigos que alistaban carro y familia para irse a Nogales, Arizona, a realizar compras. Chuchos malinchistas. Uno de ellos me comentó que prefería ir desde ya “al otro lado”, para no encontrar muy escogida la ropa de invierno y juguetería para sus hijos. ¿Y por qué no compras productos mexicanos?, le pregunté. Su respuesta: “Lo nacional es caro y chafa. La ropa aguanta muy pocas puestas y los juguetes luego luego se desbaratan”.Mmmhhh. Lo gacho es que le cabe el derecho. Tiene razón el apátrida consumidor. La autoridad debe ser más cuidadosa con la calidad en las fábricas mexican-totonacs. Es la única forma de revertir el fenómeno del malinchismo comercial. ¿Verdad que sí? Y como ya le dieron una parte de su aguinaldo, allá iba de compras a las tierras del Tío Sam, importándole una pura y dos con sal que estén expulsando a paisanos y que haya miles de personajes siniestros como Joe Arpaio, a quien los mexicanos le caen como patada de mula y los considera poco menos que animales de uña. Neonazis hijos de la chifosca. 

El licenciado Ríos Tarín, pasó con rumbo a Cd. Obregón, donde lleva un litigio en juzgado del fuero común. Me pidió que anotara un mensaje a todos los zorras que andan en la política: Dijo: “En estos días de paz y reconciliación, hay que apartarse de los enemigos y cuidarse de los amigos, teniendo en mente la tesis del licenciado Miguel Ángel Murillo Aispuro, de que en la política, los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad”. Creo que por sí solo se explica el proverbio. El licenciado Ríos es mucha galleta. 

Finalmente, informo a los amigos del comandante Ricardo González Ríos, que su salud agravó. Si tienen un tiempecito, visítenlo. Cayo Ríos es hijo de la profesora Celia Ríos Barragán, la primera mujer que llegó a una presidencia municipal sonorense, precisamente en Empalme, en la década de los 60s. Ella entró como sustituta de Esteban Martínez Díaz, que se fue a la dirigencia nacional del sindicato ferrocarrilero. Abur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario